- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAlberto Otárola participará en Convención Minera PDAC 2023 en Canadá

Alberto Otárola participará en Convención Minera PDAC 2023 en Canadá

Presidente del Consejo de Ministros será expositor principal en este importante certamen que reúne a más de 30,000 empresarios de más de 130 países.

El Gobierno autorizó el viaje del titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, a la ciudad de Toronto, Canadá, donde participará como expositor principal en la convención minera del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2023).


Según la Resolución Suprema 048-2023-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autoriza el viaje de Otárola Peñaranda desde domingo 5 al 8 de marzo de este año.

En su ausencia, el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros será ocupada por la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

El titular de la PCM estará presente en el Perú Day, programado para el 6 de marzo. Al día siguiente, Otárola y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostendrán un encuentro con inversionistas y ejecutivos globales, a fin exponer las oportunidades de inversión en el Perú.

La presencia de la delegación peruana en PDAC 2023, bajo el liderazgo del titular de la PCM, e integrada por los ministros de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, y de Economía y Finanzas, ratifica la importancia que otorga el Gobierno al avance productivo de la minería, pieza fundamental para fomentar la recuperación económica y reducir la pobreza.

La parte considerativa, precisa que Alberto Otárola participará como expositor principal del Ceo Luncheon, almuerzo central de Perú en el Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2023), el día 7 de marzo de 2023.

Esta convención minera es la más importante del mundo pues reúne a más de 30,000 empresarios de más de 130 países.

Asimismo, precisa que el PDCA representa a más de 6,500 miembros en todo el mundo, quienes centran su trabajo en apoyar un sector minero competitivo, responsable y sostenible.

Además, señala que el Perú ha participado en años anteriores como auspiciador de esta reunión, destacando la asistencia de altas autoridades como la vicepresidenta de la República, ministros de Estado en las carteras de Economía y Finanzas; y de Energía y Minas; así como del presidente del Banco Central de Reserva del Perú, entre otras.

De igual modo, refiere que la participación en el citado evento permitirá promocionar la imagen positiva del Perú como país receptor de inversión con instituciones y empresas que buscan la excelencia ambiental, el respeto social y la inclusión de las comunidades y, además, contribuirá a promover activamente las inversiones.

“Que, en ese sentido, es de interés nacional, autorizar el viaje de Luis Alberto Otárola Peñaranda, presidente del Consejo de Ministros, a la ciudad de Toronto, Canadá, para participar en el mencionado evento”, agrega el dispositivo.

La resolución suprema cuenta con la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte; y del titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0