- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAlcalde de Arequipa: Somos un ejemplo claro de que la minería sí...

Alcalde de Arequipa: Somos un ejemplo claro de que la minería sí convive con la agricultura

“El 31% de las actividades que genera ingresos a Arequipa es la minería, generando más de 30 mil empleos. La minería es importante para el desarrollo de Arequipa”, remarcó.

En el marco de PERUMIN 35 Convención Minera, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, destacó a su jurisdicción como un ejemplo de que la minería sí puede convivir con la agricultura.

“Es una idea errónea de que la minería no viene convivir con la agricultura. Tenemos en Cerro Verde un ejemplo claro. Cerro Verde está a 13 kilómetros de la Plaza de Armas y a orillas del río Chili. Tenemos que fomentar un nuevo pacto minero que permita convivir mejor la minería con desarrollo social e inclusión social”, dijo.

El burgomaestre indicó, en otro momento, que “observando los indicadores macroeconómicos, se puede notar que el 31% del valor bruto interno deriva de la minería, el 12% de manufactura, 10% del comercio y 6% de la agricultura”.

“El 31% de las actividades que genera ingresos a Arequipa es la minería, generando más de 30 mil empleos. La minería es importante para el desarrollo de Arequipa”, remarcó.

Agregó que “tenemos que defender el desarrollo. Estos datos representan oportunidades de empleo y, con ello, menos pobreza”.

Coyuntura electoral

Candia exhortó a próximas autoridades apostar por la inversión privada, pues es una oportunidad para crear puestos de trabajo.

“No se trata de estar a favor o en contra de la actividad minera. Se debe evaluar lo que le conviene a Arequipa, y los recursos que se obtienen deben ser bien utilizados para reducir las brechas agua, salud, educación”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0