- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAmazonas: Proyecto Cañón Florida produciría más de 130 millones de libras de...

Amazonas: Proyecto Cañón Florida produciría más de 130 millones de libras de zinc al año

MINERÍA. Amazonas: Proyecto Cañón Florida produciría más de 130 millones de libras de zinc al año. La nueva Evaluación Económica Preliminar (PEA, por sus siglas en inglés) del proyecto Cañón Florida — anteriormente denominado proyecto Bongará —, estima una producción anual de 131.4 millones de libras de zinc, 13.2 millones de libras de plomo y 168,203 onzas de plata.

Según el estudio, Cañón Florida alcanza una duración útil de 12.5 años, tiempo de operaciones en el que procesaría 11.187 millones de toneladas de minerales a una razón de 2,500 toneladas diarias. Este objetivo polimetálico se asienta en la región Amazonas.

Durante toda su vida productiva, albergaría concentrados de 1.643 millones de libras de zinc (8,34% grados de cabeza y 80% de recuperación), 165 millones de libras de plomo (0,90% grados de cabeza y 74% de recuperación) y 2,1 millones de onzas de plata (11,31 g/t grados de cabeza y 52% en recuperación).

La concretización del proyecto requerirá una inversión de 214 millones de dólares, en el que se incluye 40 millones de dólares para contingencias y un capital de sostenimiento por 83 millones de dólares.

Geometría del proyecto

La mina será una operación subterránea con una tasa de producción de 912.000 toneladas por año. Asimismo, incorpora un molino convencional con trituración (03 etapas) y molienda (01 etapa) con dos circuitos de flotación, en el que se producirán concentrados de plomo y zinc.

Ambos concentrados se transferirán a sus respectivos espesantes y luego se filtrarán hasta aproximadamente 9% de humedad antes de ser transportados a las fundiciones. En condiciones medias, se espera que los concentrados de zinc y plomo alcancen 287 y 46 toneladas por día, respectivamente.

La infraestructura requerida incluye la expansión de una red de carreteras de acceso local, un molino, un nuevo desarrollo de minas y una instalación de relaves de pilas secas. Las operaciones se alimentarán con energía proveniente de una central hidroeléctrica, reduciendo así las emisiones al medioambiente.

Joint venture

Actualmente, Solitario Resources posee el 39% de Cañón Florida y Compañía Minera Milpo el 61%. Desde que se inició la sociedad en 2006, Milpo y su matriz, Votorantim Metais – Cajamarquilla, han financiado el 100% de los gastos del proyecto.

Milpo tendrá el 70% de la propiedad solo si continúa con el financiamiento y pone el proyecto en producción acorde al estudio de factibilidad. Después de ganar el 70%, la compañía cubrirá el 30% de la inversión para la construcción.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0