- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAmbiente de Alianzas Público-Privada en el país está entre las mejores de...

Ambiente de Alianzas Público-Privada en el país está entre las mejores de AL

Según el BID

El ambiente para la promoción de las Alianzas Público-Privada (APP) en nuestro país está entre las tres mejores de América Latina (AL), junto con países como Chile y México, aseguró ayer el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fidel Jaramillo.

Indicó que, en términos institucionales, existen activos “muy importantes” que permiten mirar hacia el mediano plazo “con optimismo”.

“De acuerdo a varios estudios el ambiente de APP en el país está entre los tres mejores de América Latina junto con Chile y México, y en cuanto al ámbito de las microfinanzas Perú encabeza el clima de hacer negocios para la industria microfinanciera”, aseguró.

Jaramillo precisó que el Perú tiene un modelo claro de economía abierta y que ha perseguido más acuerdos de libre comercio con países como Turquía, India y otros mercados nuevos.

“El Perú tiene una serie de oportunidades de inversión para cubrir las brechas en infraestructura e inversión en capital humano que generan oportunidades muy interesantes, tanto para el inversionista nacional como extranjero que tiene una visión de mediano plazo”, refirió.

Jaramillo explicó que nuestro país tiene un manejo macroeconómico, financiero, monetario y comercial que es destacable en toda América Latina.

“Pero además el Perú tiene condiciones muy importantes en el marco regulatorio para las APP y las microfinanzas, por lo que los inversionistas que tienen un horizonte de mediano y largo plazo siguen interesados en invertir en el país”, reiteró.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0