- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAmerican Lithium alista programa de perforación en Falchani y Macusani

American Lithium alista programa de perforación en Falchani y Macusani

El equipo de la compañía viene fortaleciendo sus relaciones con las comunidades cercanas para la próxima fase de desarrollo de ambos proyectos.

American Lithium anunció que tiene planes de movilizar dos perforadoras para realizar hasta 40 perforaciones (aprox. 8,000 m) de perforación diamantina en su proyecto de litio Falchani y sus alrededores a finales de este mes, luego de recibir los permisos de exploración finales, también probando las anomalías ricas en litio recién descubiertas al oeste del yacimiento ubicado en Puno.

Asimismo, apuntando a la reclasificación de la categoría grande e inferida del recurso mineral actual de Falchani a medido e indicado y expansión de los recursos existentes, la perforación de exploración comenzará en dos áreas objetivo clave a 5-6 kilómetros al oeste de Falchani identificadas en un trabajo de campo reciente, incluidas muestras al azar de hasta 3.272 ppm de litio.

Otro aspecto importante en Falchani es que el proceso para actualizar la PEA existente para subproductos de cesio y potasio comenzará en breve y también reflejará cualquier reclasificación y expansión de recursos.

Más sobre Falchani

La expansión de los recursos se centra en las pruebas de perforación al norte y al oeste del área de recursos de Falchani existente, donde el depósito permanece abierto, e inmediatamente al suroeste del depósito, donde el objetivo del afloramiento Tres Hermanas es la máxima prioridad.

Tres Hermanas es una serie de afloramientos de toba rica en litio en inmersión de 75-90 m de espesor y 750 m de largo con muestras de zanjas de superficie extensas con un promedio de 3500 ppm de Li de 84 muestras.

El programa de perforación de exploración se centrará en objetivos cerca de la comunidad de Quelcaya, de 5 a 6 km al oeste de Falchani y hará un seguimiento de los resultados de muestras de agarre de superficie de litio de alta ley de hasta 3272 ppm de Li.

Se han recibido acuerdos de acceso y aprobaciones de todas las comunidades relevantes para los programas, ya que estas comunidades participarán activamente en las campañas de perforación en curso.

Proyecto de uranio Macusani

En cuanto al proyecto de uranio Macusani, American Lithium informó que planea lanzar su programa de perforación de extensión y exploración a finales de este año utilizando las dos perforadoras de diamante restantes de la compañía.

También están planificando 12.000 m (70 pozos) de perforación diamantina en objetivos de exploración de alta ley cerca de la superficie, luego de un trabajo de campo reciente en el que 90 muestras al azar promediaron 18.270 ppm (2,15% U3O8). La compañía apunta a la expansión de los depósitos / recursos actuales y probar anomalías radiométricas recién descubiertas.

Señalaron asimismo que el proceso para actualizar la PEA existente sobre Macusani comenzará en breve. Así, la PEA actualizado se centrará en los beneficios económicos de la preconcentración por gravedad, que ha duplicado con éxito las leyes a 570-623 ppm de uranio; y destacaron el potencial para aumentar significativamente el rendimiento / vida útil de la mina; mediante la inclusión de recursos adicionales no incluidos anteriormente en la PEA existente (2016).

El equipo ejecutivo de American Lithium continúa enfocándose en relaciones sólidas con la comunidad con todos los consentimientos y autorizaciones requeridos para la próxima fase de desarrollo en Falchani y Macusani. Todos los caminos e infraestructura marchan bien y las comunidades están completamente comprometidas.

Por otro lado, desde la minera mencionaron que la reciente reunión de la gerencia con el presidente Castillo de Perú ha proporcionado un impulso adicional para la movilización que se producirá en Perú a finales de este mes.

“La Compañía continúa moviendo sus proyectos a través del ciclo de desarrollo lo más rápidamente posible y, en los meses venideros, espera lograr numerosos hitos en Perú. La integración de las empresas después de la fusión lleva tiempo; sin embargo, el proceso se está desarrollando bien. El impacto positivo que han aportado nuestros nuevos colegas y su experiencia técnica en el desarrollo de estilos únicos de mineralización de litio y uranio es un gran activo en el futuro”, comentó Simon Clarke, director ejecutivo de American Lithium.

Agregó que “estamos entusiasmados con la posibilidad de subir a la lista de NYSE American, que creemos proporcionará una mayor exposición a medida que American Lithium continúe evolucionando hasta convertirse en un desarrollador líder de litio centrado en las Américas”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0