- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAmpliarán terrenos para perforar targets de cobre en proyecto Cotabambas

Ampliarán terrenos para perforar targets de cobre en proyecto Cotabambas

MINERÍA. Ampliarán terrenos para perforar targets de cobre en proyecto Cotabambas. Luego de completar una serie de evaluaciones, Panoro Minerals alistará una segunda modificación al Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIAsd) del proyecto Cotabambas, a fin de incluir nuevas zonas a perforar en el Grupo 1, donde se encuentran Brescia, Petra-David, María José y Buenavista-Puente. Solo falta el permiso de la autoridad estatal.

Los targets (objetivos) que se sumarán al primer bloque de zonas para la campaña de perforaciones provienen del Grupo 2, destacándose la presencia de Chaupec, el cual posee mineralización de pórfidos y skarn con altos grados de cobre, y para el que se propone un primer programa de 5,000 metros de excavación.

Con las recientes incorporaciones se incrementará el terreno de perforaciones de 1,400 a 3,087 hectáreas. Es preciso recordar que la primera modificación al EIAsd para incluir María José al Grupo 1 obtuvo su aprobación en noviembre de 2015, mientras que el documento original recibió el visto bueno en junio de 2012.

“Esperamos recibir la aprobación de nuestro EIAsd ampliado en un futuro próximo. [Respecto a Chaupec], los altos grados, la gran huella de mineralización superficial de skarn y pórfidos y las anomalías geofísicas indican el potencial de escala significativa, similar al proyecto Las Bambas”, señaló el presidente de Panoro, Luquman Shaheen.

Los skarn de Chaupec tienen los grados más altos jamás encontrados en Cotabambas. La mineralización de tipo Skarn es muy importante en grandes yacimientos como Las Bambas, Constancia, Antapaccay y Coroccohuayco, donde los mayores grados en los primeros años de la minería contribuyen a la rápida recuperación de la inversión.

(JPC)

 

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0