- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAMSAC convoca a licitación pública la remediación de pasivo ambiental Excélsior en...

AMSAC convoca a licitación pública la remediación de pasivo ambiental Excélsior en Pasco

MINERÍA. AMSAC convoca a licitación pública la remediación de pasivo ambiental Excélsior en Pasco. La empresa Activos Mineros (AMSAC), convocó a Licitación Pública para la contratación de la obra de remediación del pasivo ambiental “Excélsior”, ubicado en el distrito de Simón Bolívar en la Región Pasco; dando así cumplimiento al acta suscrita entre el Poder Ejecutivo y representantes de dicho distrito, de fecha 23 de junio del presente año.

“La desmontera Excélsior es un Pasivo Ambiental Minero que se encuentran ubicado a 1.2 Km de la ciudad de Cerro de Pasco en la Parcela K, propiedad de Activos Mineros con una extensión de 293.5 hectáreas, donde también se ubica la relavera Quiulacocha, cuyo proceso de contratación para la elaboración del Expediente Técnico detallado, del mencionado proyecto de remediación, se iniciará en setiembre de 2017”, informó AMSAC.

Así, con la ejecución de esta obra de remediación, se proyecta dotar de estabilidad física, química e hidrológica para prevenir los riesgos de contaminación a las personas y el ambiente. El desmonte acumulado durante años por la Desmontera “Excélsior”, es estimado en 56 millones de toneladas provenientes del tajo Raúl Rojas de Pasco, entre los años 1956 – 2000; almacenados en una extensión de 94 hectáreas.

“Recientemente el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), desembolsó a AMSAC el monto ascendente a 50 millones 845,230 soles para el inicio del proyecto y ha asegurado el financiamiento total de la obra, la cual se proyecta ejecutar entre diciembre del 2017 y diciembre del 2019, de acuerdo con las condiciones climáticas de la Región, hasta completar el monto requerido de la obra, ascendente a 144 Millones de Soles”, detalló la empresa.

Por su parte, el Gerente General de Activos Mineros, Ing. Ramón Huapaya, manifestó que se continuará con la celeridad de este proceso de remediación ambiental en beneficio de la salud de los pobladores.

“En ese sentido y según nuestro cronograma, el proceso de selección para la ejecución de las obras se realizará entre julio y octubre próximo, estando programada la firma del contrato e inicio de obras, en noviembre de este año dentro de los plazos ofrecidos, en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas”, declaró.

Cabe destacar que la presente Licitación Pública, se realiza bajo el ámbito de la Ley N° 30225, “Ley de Contrataciones del Estado”, la misma que se encuentra registrada el portal del SEACE del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

(Foto cortesía de AMSAC)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales