- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaANA emite opinión favorable sobre términos de referencia del EIAd de Los...

ANA emite opinión favorable sobre términos de referencia del EIAd de Los Chancas

El objetivo del proyecto Los Chancas es la extracción económica de pórfidos de cobre, molibdeno, plata y oro, mediante un minado a tajo abierto.

El proyecto Los Chancas se ubica en los distritos de Pocohuanca y Tapairihua (provincia Aymaraes, región Apurímac)

Del portafolio de Southern Perú, el objetivo del proyecto Los Chancas es la extracción económica de pórfidos de cobre, molibdeno, plata y oro.

Ello, mediante un minado a tajo abierto, y procesamiento del mineral mediante chancado, molienda, flotación, espesamiento, lixiviación y filtración del concentrado.

Así como identificar y evaluar los impactos ambientales y sociales del proyecto para determinar las estrategias de manejo ambiental que correspondan.



Opinión favorable por ANA

Southern Perú presentó al Senace los Términos de Referencia (TdR) Específicos para el Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIAd) del proyecto minero Los Chancas.

Rumbo Minero revisó el historial de documentos ingresados al sistema de evaluación del Senace.

Así logró conocer la respuesta por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Conforme al Oficio N° 1031-2022-ANA-DCERH, la ANA emitió opinión favorable a los TdR para el EIAd del proyecto minero Los Chancas.

Pantallazo de la Resolución de la ANA

Labores mineras

En el informe N° 0087-2022-ANA-DCERH/WQQ, se precisó que el proyecto Los Chancas contará con un tajo denominado “Los chancas”.

La explotación del tajo se realizará mediante el método a tajo abierto, realizando actividades de perforación y voladura controlada.

Cuyo objetivo es fragmentar el macizo rocoso a través de agentes de voladura y de acuerdo con la malla de diseño.

Para luego, el material volado se cargará mediante equipos excavadoras, cargadores frontales y trasladado mediante volquetes.

Asimismo, se indicó que Los Chancas tendrá una vida operativa de 18 años.

Además, se requerirán de los dos primeros años para el desarrollo del desbroce o pre-producción de la mina con el objetivo de exponer el mineral, en estos dos años se extraerán 141,3 Mt de material estéril.

También se precisó que aproximadamente 14 Mt de este material se usarán para la construcción de la plataforma del PAD de lixiviación.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0