- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnalizarán diversas disciplinas de la gestión minera para ser cada vez más...

Analizarán diversas disciplinas de la gestión minera para ser cada vez más competitivos

Con el objetivo de analizar y transmitir conocimientos sobre la aplicación de las nuevas herramientas y estándares internacionales en el manejo de las diversas disciplinas de la gestión minera, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) organizará del 5 al 7 de noviembre el II Congreso Internacional de Gestión Minera, “Nuevos tiempos: estrategia e innovación”.

Así lo reveló ayer el presidente de este encuentro minero, Othmar Rabitsch, quien precisó que la reunión también tiene la finalidad de presentar temas innovadores y de actualidad que sean de aplicación a la actual coyuntura del sector.

“En esta ocasión se tratarán temas como comercialización de minerales, contabilidad y costos, estrategia de negociación, finanzas y seguros, gestión de empresas colaboradoras y de transporte, gestión de stakeholders, gestión del talento, gestión tributaria, recursos humanos y legislación laboral, Tecnología de la Información, Comunicaciones y Automatización, planeamiento estratégico y tendremos el Top Mining Junior”, comentó.

Respecto a este último punto, expresó que servirá para analizar la situación, expectativas y comportamiento del mercado de las empresas exploradoras.

De la misma forma, dijo que se contará con una Exhibición Temática compuesta por 60 módulos de gestión y una muestra museográfica especial donde los asistentes podrán apreciar algunos quipus y conocer el alcance de este Sistema de Gestión de nuestras antiguas culturas.

Junto a Rabitsch (Glencore), integran el Comité Organizador los señores Félix Navarro Grau (Asociado del IIMP), Domingo Drago (MMG Las Bambas), André Gauthier (Lara Exploration), Enrique Alania (Compañía Minera Antamina), César Luna Victoria (Estudio Rubio, Leguía y Normand), Carlos Flores (Volcan Compañía Minera) y Diana Rake (Downing Teal Perú).

 Igualmente, Fidel Kishimoto (KR Business & Management), Iván Takahashi (Las Bambas), Jorge Pancorvo  (PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura), Juan José Herrera (Minera Colquisiri), Luis Albán (Consorcio Minero Horizonte), Mario Pasco (Estudio Rodrigo, Elías y Medrano), Miguel Cardozo (Alturas Minerals), Roberto Huby (Glencore), Víctor Gobitz, (Director IIMP) e Ysaac Cruz (Sociedad Minera El Brocal).

 Esta reunión técnica se desarrollará en la sede del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0