- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaÁncash: Chakana localiza inesperada huella mineralizada en proyecto Soledad

Áncash: Chakana localiza inesperada huella mineralizada en proyecto Soledad

Chakana Copper anunció que la perforación realizada en Soledad, proyecto de cobre, oro y plata, como parte de la Fase 3 aprobada hasta 20,000m, reveló una tabla inesperada cuerpo de brecha mineralizada en las proximidades de Breccia Pipe 5 (Bx 5).

“El cuerpo está muy bien mineralizado, abierto y tiene importantes implicaciones de exploración para todos los objetivos en Soledad”, señaló la compañía en un comunicado.

Sobre los trabajos de perforación, Chakana Copper dijo que la perforación previa en Bx 5 esbozó una tubería de brecha mineralizada que se sumerge hacia el este a una profundidad de aproximadamente 300 metros.

Bx 5 está situado en la intersección de las estructuras de tendencia este y norte-noreste. Se perforaron dos agujeros para probar inmediatamente al este y el descenso de la tubería de brecha conocida desde una plataforma escalonada ubicada a 135 m al sur-sureste de la perforación previa en Bx 5.

La minera contó que ambos agujeros se cruzan con largas secciones de brecha mineralizada en un cuerpo que se extiende al este y al norte de la tubería de brecha conocida.

Estos dos orificios arrojaron 144m con 0.88 g / t Au, 0.88% Cu y 13.6 g / t Ag en SDH19-126, y 172m con 0.29 g / t Au, 0.93% Cu y 8.4 g / t Ag en SDH19-127 . También se encontró mineralización importante en la zona del margen en cada hoyo, donde los grados son significativamente más altos”, se lee en el comunicado.

Los ensayos están pendientes de un tercer agujero (SDH19-128) que se perforó en la zona desde una plataforma hacia el norte (Fig. 3). Se planea realizar perforaciones adicionales para seguir esta zona de alto grado hasta la profundidad.

El presidente y CEO de Chakana, David Kelley, postuló que “este es un desarrollo significativo en la comprensión de la mineralización alrededor de Bx 5. La orientación de la zona de brecha se hunde hacia el norte y está abierta en profundidad. Si bien los resultados de perforación anteriores en Bx 5 fueron favorables, esta nueva zona tiene grados más altos y zonas de márgenes mineralizados, algo que no hemos visto desde la perforación en Bx 1″.

“Estos resultados indican la importancia de continuar perforando una vez que se haya descubierto una estructura favorable. La mineralización de la tubería de brecha en Soledad se divide en zonas tanto vertical como horizontalmente, existen tuberías ciegas y los dominios de alto grado son importantes ”, agregó Kelley.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0