- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaÁncash, Pasco y Junín lideraron producción de plata en el mes de...

Áncash, Pasco y Junín lideraron producción de plata en el mes de marzo

Áncash mantuvo su liderazgo con una participación del 22.3%; mientras que, Pasco y Junín se encontraron en segunda y tercera posición representando el 19.6% y 15.9%, de manera respectiva.

La producción de plata en el país registró un total de 241 446 kilogramos finos, mostrando una disminución interanual de 9.8%. De manera similar, la producción durante el primer trimestre presentó una contracción de 6.6%, debido al menor volumen de producción reportado por Compañía Minera Ares S.A.C. (-3.1%), Minera Chinalco Perú S.A. (-9.4%) a consecuencia de la parada de su planta para el mantenimiento de equipos que se realizó del 26 de marzo al 4 de abril.

Asimismo, se informó en el Boletín Estadístico Mensual (BEM) del Minem que esta disminución se debe también a que la Unidad Uchucchacua de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A, continúa en etapa de suspensión parcial de actividades.

A nivel regional, Áncash mantuvo su liderazgo con una participación del 22.3%; mientras que, Pasco y Junín se encontraron en segunda y tercera posición representando el 19.6% y 15.9%, de manera respectiva.

El nivel producido al mes de marzo de 2022 fue amortiguado en parte, gracias al aumento en los niveles de producción por parte de Compañía Minera Antamina S.A. (+24.7%).

Cabe indicar que el nivel producido al mes de marzo de 2022 fue amortiguado en parte, gracias al aumento en los niveles de producción por parte de Compañía Minera Antamina S.A. (+24.7%) quien es la principal empresa productora de plata a nivel nacional; y Volcan Compañía Minera S.A.A. (+3.6%).

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se ubicó en primer lugar con una participación del 17.9%. Mientras que, Compañía Minera Ares S.A.C. y Volcan Compañía Minera S.A.A. se encontraron en segunda y tercera ubicación con el 8.8% y 7.7%, respectivamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0