- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American resalta el valor del trabajo conjunto con autoridades y población...

Anglo American resalta el valor del trabajo conjunto con autoridades y población de Moquegua

Diego Ortega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, destacó en Perumin el trabajo del Comité de Monitoreo de Quellaveco.

Durante su participación en el foro “Propuestas de desarrollo minero sostenible: consensos y trabajo conjunto de la autoridad nacional, regional y las empresas” realizado en Perumin, Diego Ortega Meneses, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, remarcó cómo el trabajo permanente del Comité que nació para monitorear los acuerdos de la Mesa de Diálogo con la región Moquegua, se proyecta a convertirse en un espacio colaborativo que ha demostrado su valor para plantear soluciones que muchas veces van más allá de los compromisos establecidos.

“Durante la pandemia, vimos que dentro de este espacio donde teníamos a la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Energía y Minas, sociedad civil, los alcaldes provinciales y el gobierno regional, podíamos empezar a dialogar sobre cómo enfrentábamos la pandemia. Ese espacio generó una serie de iniciativas, Eso nos llevó a preguntarnos ¿qué más podemos hacer?”, señaló Ortega Meneses.

Entre las iniciativas surgidas de este espacio, Ortega Meneses destacó la creación de plataformas para el acceso a las oportunidades laborales y de proveeduría durante la construcción de Quellaveco, siempre en coordinación con las autoridades de Trabajo, permitiéndoles tener un rol importante frente a la sociedad civil, asegurando la transparencia de los procesos.



Otra de las iniciativas resaltadas fue el programa Agro Quellaveco, el cual mitigó la pérdida de alrededor de 29 mil jornales en Moquegua, que no iban a poder cumplirse a causa de la pandemia, otorgando créditos a los agricultores para la contratación de mano de obra y la compra de insumos.



Este programa es desarrollado en alianza con la Cooperativa Santa Catalina y ha permitido la colocación de más de 15 millones de soles en créditos, con una tasa de interés por debajo del mercado bancario.

El Comité de Monitoreo surge tras la Mesa de Diálogo entre Anglo American y Moquegua en 2012, precisamente como uno de los acuerdos para realizar el seguimiento a los compromisos sociales con la región. En este espacio se informa periódicamente del avance en el cumplimiento de los mismos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0