- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American compró US$ 122 millones a proveedores locales en cinco años

Anglo American compró US$ 122 millones a proveedores locales en cinco años

MINERÍA. Al ser un proyecto minero de gran magnitud, Quellaveco exige un alto dinamismo en el abastecimiento de productos y servicios. Por ello, Anglo American reveló que, desde el 2013, ha registrado 122 millones de dólares en compras a proveedores de Moquegua, y solo en la fase de obras tempranas.

Los requerimientos de Quellaveco se basan en alrededor de 50 rubros, tales como la construcción, transporte de carga y personal, alquiler de vehículos, equipos y maquinarias, metalmecánica, combustible, alojamiento, alimentación, seguridad, salud, entre otros.

Así, el poder de consumo de la Anglo American promedia los 2 millones de dólares cada mes, asistido por más de 200 compañías moqueguanas, las cuales trabajan directamente o mediante los contratistas.

Igualmente, la empresa londinense informó que ha capacitado a 700 empresarios locales a través de sus programas Promesa Moquegua y Emerge Perú.

Mano de obra local

Cabe destacar que se invertirán 5,300 millones de dólares durante la construcción de Quellaveco, etapa que generaría hasta 9,000 puestos de trabajo, según comentó el presidente de Anglo American en Perú, Luis Marchese, durante la presentación del proyecto en julio.

En tal sentido, la empresa londinense ha comunicado que actualmente en Quellaveco laboran 2,200 moqueguanos, siendo que 1,500 de ellos son técnicos y profesionales. Así, el 80% de trabajadores no calificados son de la región.

Para verificar la cantidad de trabajadores locales, se ha contratado los servicios de la consultora Ernst & Young.

Canon y agua

Por otro lado, recientemente el gerente de Responsabilidad Social de Anglo American, Eduardo Serpa, estimó que Quellaveco generará 200 millones de soles de canon minero a partir del 2023, año en el ya se producirá concentrados de cobre, según afirmó al diario La República.

Finalmente, comentó que la empresa construirá la represa Vizcachas, cuya capacidad ascenderá 60 millones de metros cúbicos (MMC), asegurando agua para la población. De esta represa, solo 4 MMC se utilizarán en la operación minera, sumado a un volumen de 18 MMC del río Titire.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0