- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American empezará en abril el preminado de Quellaveco con dos camiones...

Anglo American empezará en abril el preminado de Quellaveco con dos camiones mineros y dos palas

Bryce Mancell, superintendente de Minería y Energía en Anglo American Quellaveco, reveló que abril es el mes seleccionado por la minera para empezar con los trabajos del preminado en Quellaveco. Precisó que para empezar tales trabajos usarán dos camiones grandes de carguío, una pala eléctrica y una pala hidráulica.

El representante de minera explicó que actualmente tienen ocho (8) camiones CAT 794 armados, y si bien están armando más “el preminado es empezando con dos equipos grandes de carguío, una pala eléctrica y una pala hidráulica (…) abril es el inicio y es continuo durante todo este año”.

En referencia a las palas que serán usadas en operación, manifestó que la segunda será entregada este año y la tercera máximo a principios del 2022.

Personal en Quellaveco

Con pie a empezar la producción en el año 2022, Anglo American dijo que continúa incorporando tecnología y procesos de cuidado para la totalidad de sus trabajadores, que hoy en día rodea las 11 mil personas, aunque la cifra varía dependiendo de los trabajos realizados.

Esto lo dijo durante su participación en la Semana de la Ingeniería de Minas, organizada por el Capítulo de minas del Colegio de Ingenieros del Perú.

Sobre la implementación tecnológica, el vocero recalcó que Anglo American labora sobre la base de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas (colaboradores, comunidades, clientes), enfocándose en aspectos como la seguridad, responsabilidad, colaboración e innovación.

Dato:

Quellaveco tiene 1.3 billones de toneladas de reservas.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0