- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCEO de Anglo American Perú: Quellaveco representa una nueva forma de hacer...

CEO de Anglo American Perú: Quellaveco representa una nueva forma de hacer minería

En Quellaveco se ha incorporado gente joven que son nativos digitales y que han sido llevados a otros países para aprender de otras operaciones mineras digitales.

En una reciente entrevista con Global Business Reports, el CEO de Anglo American de Perú, Adolfo Heeren, afirmó que “Quellaveco representa una nueva forma de hacer minería; somos la primera mina 100% digital en el Perú, y estamos fuertemente comprometidos con las energías renovables y el desarrollo de Moquegua”.

Así, detalló, sobre la estrategia de Future Smart Mining™, que en automatización se ha implementado una flota de camiones completamente autónoma, mientras que en digitalización se cuenta con el Centro Integrado de Operaciones (CIO), que unifica todos los procesos de la mina en un sitio único y que es el cerebro de toda la operación.

“A él se dirige toda la información que recolectamos en tiempo real, a través de sensores y utilizando inteligencia artificial, lo que nos permite tener una mayor predictibilidad y mejorar nuestra toma de decisiones; de hecho, nos permite visualizar escenarios con hasta seis horas de antelación”, aseguró.



El uso de las tecnologías digitales permite, también, ser más eficientes en el uso del agua.

Capacitación en temas digitales

El CEO de Anglo American Perú, en otro momento, también habló de las capacitaciones que se vienen realizando en Quellaveco en temas digitales para expertos en temas de minería.

“La gente que toma estas capacitaciones no solo desarrolla las habilidades necesarias para trabajar en Quellaveco, sino que se vuelven referentes en el mercado de esta nueva forma de hacer minería”, aseguró.

Heeren comentó que en Quellaveco se ha incorporado gente joven que son nativos digitales y que han sido llevados a otros países para aprender de otras operaciones mineras digitales.

“Un ejemplo interesante es el de las mujeres moqueguanas que capacitamos para manejar camiones mineros. Ninguna de ellas habían manejado un auto antes, y fueron formadas para conducir camiones muy grandes. Buscamos desarrollar su capacidad de manejar varios equipos diferentes y que sean versátiles”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0