- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American se retira de proyecto de cobre Michiquillay en Cajamarca

Anglo American se retira de proyecto de cobre Michiquillay en Cajamarca

Mediante una notificación al gobierno peruano, la empresa minera Anglo American anunció el pasado viernes su decisión de retirarse del proyecto de cobre Michiquillay (ubicado en Cajamarca), que estaba en fase de exploración. Sin embargo, se mantendrán en el proyecto Quellaveco (Moquegua).

Bajo los términos del acuerdo de privatización del 2007, Anglo American inició los procesos legales apropiados para devolver el proyecto a Activos Mineros SAC.

“En el actual entorno económico, en el que Anglo American está trayendo mayor atención a su cartera y dando prioridad a su capital para impulsar una mayor rentabilidad, Anglo American considera que las perspectivas para el desarrollo del proyecto Michiquillay se mejorarían bajo otra titularidad”, señaló la empresa.

Anglo American busca una salida responsable del proyecto Michiquillay, que incluye la transferencia de su papel en el Fondo Social Michiquillay al gobierno. “Si bien Michiquillay representa un yacimiento de cobre atractivo, hemos tomado la decisión de retirarnos después de una evaluación completa del potencial de nuestras opciones de proyecto a largo plazo”, dijo Duncan Wanblad, CEO de Anglo American.

Fuente. La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0