- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntamina y Volcan destacan en producción nacional de zinc a marzo

Antamina y Volcan destacan en producción nacional de zinc a marzo

En tanto, Southern Perú se mantiene como líder en la producción de molibdeno con cerca del 40% del total nacional.

En el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) se reportó que en el tercer mes de este 2022, la producción nacional de zinc alcanzó la cifra de 120 875 TMF, reflejando una contracción de 9.8% con respecto a similar mes del año previo (134 001 TMF).

Asimismo, en el primer trimestre del año presentó un decrecimiento interanual de 11.8% a consecuencia de un menor resultado reportado por Compañía Minera Antamina S.A. (-2.4%), Nexa Resources Perú S.A.A. (-17.3%) y Compañía Minera Chungar S.A.C. (-20.3%).

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se ubicó en primer lugar con una contribución del 38.2% del total. En segunda posición se encontró Volcan Compañía Minera S.A.A. con el 10.1%; mientras que, Nexa Resources Perú S.A.A. alcanzó el tercer lugar con el 6.5% de la participación total.

A nivel regional, Áncash conservó el primer lugar con una contribución del 41.9% de la producción total. Mientras que, en segunda y tercera posición estuvieron Junín y Pasco con una participación del 18.1% y 14.2 %, respectivamente.

Producción de molibdeno

En marzo de 2022, la producción de molibdeno reportó 2783 TMF, reflejando una disminución interanual de 4.2%. Sin embargo, en el análisis interanual acumulado al primer trimestre mostró un incremento de 2.1%. Esto debido al buen desempeño obtenido por Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (+41.1%) y Minera Chinalco Perú S.A. (+22.8%).

A nivel de empresas Southern Perú Copper Corporation permaneció como la principal productora con el 38.7% del total. Por su parte, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y Minera Las Bambas S.A. contribuyeron con el 36.7% y 11.2%, respectivamente.

En el análisis regional, Arequipa conservó el primer lugar con una participación de 36.7%; seguido por Tacna y Apurímac en segunda y tercera ubicación con el 31.2% y 11.2%, correspondientemente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0