- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntapaccay invoca al diálogo a manifestantes de Espinar

Antapaccay invoca al diálogo a manifestantes de Espinar

Tras el bloqueo de vías, bajo el argumento de la inasistencia de funcionarios del Estado a reuniones preparatorias del proceso de Consulta Previa del proyecto Coroccohuayco.

La Compañía Minera Antapaccay invocó al diálogo a los grupos manifestantes de Espinar que vienen bloqueando las vías públicas, bajo el argumento de la inasistencia de funcionarios del Estado a reuniones preparatorias del proceso de Consulta Previa del proyecto Coroccohuayco iniciado de oficio por la autoridad competente.

En un comunicado oficial, la minera manifestó que, conforme ha sido informado en varias oportunidades a las autoridades competentes, las comunidades campesinas y al público en general, el proyecto Coroccohuayco se encuentra en revisión desde hace varios meses, situación que a la fecha se mantiene.

Una vez que la empresa tome la decisión de retomar su ejecución, será debidamente informado.



“Invocamos a las personas que vienen participando en estos actos de bloqueo a poner fin a las medidas de fuerza implementadas, las mismas que son perjudiciales para la provincia, la región Cusco y el país entero”, señaló la minera.

Finalmente, expresaron su preocupación por la integridad de sus trabajadores, dado que estos bloqueos vienen afectando no solo el transporte e ingreso de insumos del proceso de producción, sino también los alimentos necesarios para su atención.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y Antapaccay se encuentra entre sus minas más grandes.

El bloqueo se ubica en un tramo de la vía de transporte de cobre conocida como “corredor minero”, un foco de constantes conflictos sociales. Otras mineras que usan la carretera son Las Bambas de MMG y Constancia de Hudbay.

Los residentes a lo largo del camino, que en su mayoría no está pavimentado, se han quejado a menudo de que su calidad de vida no ha mejorado a pesar de la gran riqueza mineral de la zona.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0