- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntapaccay supera todos los récords en el armado de camiones Komatsu 980E-5

Antapaccay supera todos los récords en el armado de camiones Komatsu 980E-5

La minera logró ensamblar 27 camiones en solo 18 días, empleando 42 000 horas/hombre sin accidentes.

Antapaccay superó todos los récords en el armado de camiones Komatsu 980E-5. Con ello, la minera resaltó que podrán optimizar sus procesos, siempre de la mano de la seguridad.

El gerente de mantenimiento de Antapaccay, Giancarlo Arca, indicó que en total armaron 27 camiones de este proyecto y los tiempos que les demandó el armado fue de 18 días.

“Nos juntamos con Komatsu, hicimos optimizaciones en el tiempo de armado y gracias a ello redujimos el tiempo de 28 a 18 días”, dijo.

Acotó que la obra la iniciaron en junio pasado armando de tres a cuatro camiones secuencialmente y “para ello se ha requerido 75 personas en esta plataforma”.

“Llevado a horas hombre se ha requerido 42 000 horas/hombre sin accidente”, resaltó.



Estas modernas unidades cuentan con radares y cámaras para una operación segura. Además, cuentan con un sistema de monitoreo de la máquina en tiempo real.

“¡En Antapaccay, mejoramos la tecnología de Producción!”, enfatizaron desde antapaccay.

La optimización en diez días del armado de estos 23 camiones para Antapaccay significó contar con 7.1 meses anticipado un camión, que traducidos a su producción significa 2.1 millones de toneladas producidas anticipadamente.

Dato

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0