- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaApple compraría cobalto de empresas mineras para la producción de baterías

Apple compraría cobalto de empresas mineras para la producción de baterías

MINERÍA. Apple compraría cobalto de empresas mineras para la producción de baterías. Según fuentes consultadas por la agencia Reuters, Apple Inc. mantiene conversaciones con empresas mineras para la adquisición de cobalto a largo plazo, a fin de asegurarse una cantidad suficiente de este elemento clave de las baterías, ante la posibilidad de que éste escasee por el auge de los vehículos eléctricos.

El gigante tecnológico tiene la intención de captar varios miles de toneladas métricas de esta materia prima, durante cinco años o más, para la fabricación de las baterías requeridas por sus marcas iPhone y iPad. Aproximadamente una cuarta parte de la producción mundial de cobalto se utiliza en los teléfonos inteligentes.

Reuteres menciona que las primeras negociaciones de Apple por el cobalto con las compañías mineras tuvieron lugar un año atrás. Asimismo, a fines del 2017, el representante de Glencore Plc, Ivan Glasenberg, nombró a Apple entre varias empresas con las cuales mantenía conversaciones referidas al cobalto.

De esta manera, Apple competiría con los fabricantes de autos y los productores de baterías para conseguir provisiones de cobalto. Firmas como BMW AG, Volkswagen AG y Samsung SDI Co. — cita Reuters — suscribieron contratos plurianuales por el cobalto para la producción de vehículos eléctricos.

Las baterías de iones de litio de los teléfonos inteligentes utilizan aproximadamente ocho gramos de cobalto refinado, mientras que la batería de un auto eléctrico requiere más de 1,000 veces esta materia. Apple tiene alrededor de 1,300 millones de dispositivos existentes.

El precio del cobalto subió a más del triple en los últimos 18 meses y se negocia a más de US$ 80,000 la tonelada. Dos tercios de los suministros provienen de la República Democrática del Congo, donde nunca ha habido una transición pacífica del poder y aún se emplea mano de obra infantil en sectores de la industria minera.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0