- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAprobarían EIA de Zafranal para agosto o setiembre de este 2022

Aprobarían EIA de Zafranal para agosto o setiembre de este 2022

Zafranal – que es uno de los proyectos más ambiciosos para el sector entre el 2023 y el 2025 – tiene prevista una inversión superior a los US$ 1,260 millones.

El proyecto minero de cobre ubicado en Arequipa, Zafranal, tendría aprobado su estudio de impacto ambiental (EIA) hacia el tercer trimestre de este 2022.

El titular de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, en conferencia de prensa, anunció el último día del año pasado, que se habían reunido con los directivos de la mina Zafranal (propiedad de la canadiense Teck Resources y Mitsubishi Materials Corporation), quienes están avanzando en sus planes.

“Han presentado su EIA completo y están programando que esto pueda aprobarse en agosto o setiembre del 2022”, dijo.

Asimismo, la empresa hará todo el trabajo de evaluación, incluyendo la participación ciudadana de ese EIA. Así, “a partir de ahí empezaría a desarrollarse esa inversión”.

Como se recuerda, inicialmente Teck Resources preveía que la construcción del proyecto Zafranal empezaría en 2021, luego se postergó para el 2022, y ahora ha sido reprogramada para el 2023, a fin de que se concluya en el 2026.

Por su lado, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) informó, en setiembre último, que Zafranal, había desistido del procedimiento de evaluación del EIA.

“En virtud de dicha solicitud, el Senace emitió la Resolución Directoral 00122-2021- SENACE-PE/DEAR sustentada en el Informe 00621-2021-Senace-PE/DEAR, aceptando el desistimiento y declarando concluido dicho procedimiento administrativo. Por tanto, corresponde a la empresa la decisión de volver a presentar su EIA -d (detallado) nuevamente”, señaló en aquel entonces el Senace.

Zafranal – que es uno de los proyectos más ambiciosos para el sector entre el 2023 y el 2025 – tiene prevista una inversión superior a los US$ 1,260 millones. Se encuentra entre los distritos de Huancarqui y Lluta, en las provincias de Castilla y Caylloma, en la región Arequipa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0