- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAprueban Índices de Distribución de Regalía Minera de marzo último

Aprueban Índices de Distribución de Regalía Minera de marzo último

A través de Resolución Ministerial Nº 173-2019-EF/50, el Ministerio de Economía y Finanzas, aprobó los Índices de Distribución de la Regalía Minera correspondientes al mes de marzo de 2019. Estos aplican a los gobiernos locales, gobiernos regionales y universidades nacionales.

Se conoce como regalía minera a la contraprestación económica que los sujetos de la actividad minera pagan al Estado por la explotación de los recursos minerales metálicos y no metálicos;

“Aprobar los Índices de Distribución de la Regalía Minera correspondientes al mes de marzo de 2019, a aplicar a los Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales y Universidades Nacionales beneficiados”, se puede leer en Resolución Ministerial.

Los Índices de Distribución de la Regalía Minera correspondientes al mes de marzo de 2019 consideran la información remitida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación; según los porcentajes y criterios de distribución establecidos en la Ley de Regalía Minera.

La norma es refrendada por Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0