- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaArequipa: INGEMMET capacitó a funcionarios de la fiscalía en procedimiento ordinario minero

Arequipa: INGEMMET capacitó a funcionarios de la fiscalía en procedimiento ordinario minero

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), a través de su Órgano Desconcentrado (OD) en Arequipa, realizó una capacitación dirigida al personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público de dicha región.

La capacitación, estuvo a cargo del Abog. Víctor Reynoso Lezano, quien dio a conocer las funciones y competencias del INGEMMET; entre ellas el otorgamiento de concesiones mineras a través del Procedimiento Ordinario Minero (POM).

La Dra. Carolina Zúñiga Cáceres, Fiscal Provincial en Materia Ambiental de la Jurisdicción de Arequipa, agradeció la presencia del representante del servicio geológico peruano, pues consideró que este tipo de actividades contribuyen al avance de los expedientes que se encuentran con denuncias interpuestas por contaminación ambiental así como requerir informes sustentatorios a las entidades competentes.

Cabe precisar que POM es el conjunto de actos tramitados por la autoridad minera; INGEMMET o Gobierno Regional, según sea el caso; conducentes al otorgamiento del título de concesión minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0