- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaArequipa será el clúster minero del sur del país

Arequipa será el clúster minero del sur del país

MINERÍA. Arequipa será el clúster minero del sur del país. Elmer Cuba, en diálogo con Correo manifestó que uno de los proyectos que tienen planificado desarrollar en el sur es la instalación de un clúster minero.

Así, las instalaciones de la Universidad Católica Santa María sirvieron de escenario para que el equipo técnico del partido Fuerza Popular (FP) realice la exposición de planes a jóvenes universitarios e invitados.

Ursula Letona, Vladimir Huaroc y Elmer Cuba expusieron las propuestas contempladas en su plan de gobierno, referidas básicamente a reformas del estado, descentralización y economía.

Clúster Minero

Previo a este evento, el asesor en temas económicos de FP, Elmer Cuba, en diálogo con Correo manifestó que uno de los proyectos que tienen planificado desarrollar en el sur es la instalación de un clúster minero.

Explicó que Arequipa se encuentra ubicada en un lugar estratégico porque se encuentra rodeada de proyectos mineros propios y de otras regiones, que le dan la posibilidad de convertirse en la sede principal de este clúster, similar al de Antofagasta en Chile.

“Arequipa tiene aeropuerto, puerto y todas las condiciones para contar con muchas empresas que den servicios a las mineras del sur, caso Southern, Las Bambas, Quellaveco; entre otras”, precisó.

Elmer Cuba fue claro en precisar que decir que va o no va la mina es algo irresponsable, “lo que se tiene que buscar es el diálogo que a estas alturas a llegado a un punto muerto. Hay cero diálogo con la comunidad”.

Refirió que hay una resistencia de los alcaldes a algunos proyectos minero porque el beneficio del canon recién lo verán en siete u ocho años desde que operan las minas, es por ello que existe una propuesta de su partido d adelantar estos beneficios, de tal manera que el alcalde que esta en ejercicio pueda hacer uso de los recursos inmediatamente. “El gobierno central puede financiar algunos proyectos que se van a recuperar con recursos del canon cuando empiecen a operar en las diferentes provincias”, explicó.

el país no avanza con odios. Tras indicar que los peruanos tienen la libertad de elegir por quien votar en estas elecciones, refiriéndose al respaldo que dieron algunos, líderes políticos al líder de Peruano por el Kambio (PPK), Elmer Cuba manifestó que el país no puede avanzar con odios. “Estamos en una contienda política, el lunes todos seremos nuevamente una sola fuerza, todos somos peruanos”.

Aseveró que un eventual gobierno de Fuerza Popular será de puertas abiertas y con respeto a la democracia que actualmente existe en nuestro país.

No descartó llamar a formar parte de este gobierno a profesionales independientes y algunos que actualmente asesoran a otros partidos políticos para que sean parte del manejo del país. “Las buenas ideas no tienen dueño y todas son bienvenidas. Las tomaremos en cuenta”, indicó.

Finalmente reiteró que se impulsará el crecimiento del país para subir en 5%, y salir del receso que se vive en sectores como la industria y la construcción. Solo así se generará más empleo, se podrá reducir la pobreza e incrementar la recaudación tributaria que permitirá aumentar los sueldos del sector público.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0