- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“El Minem se maneja sin gestión de conflictos”

“El Minem se maneja sin gestión de conflictos”

El exviceministro de Minas, Augusto Cauti, cuestionó que la actual administración del Minem sea manejada por personas sin experiencia en el sector.

Rumbo Minero TV conversó con Augusto Cauti, exviceministro de Minas, sobre la actual situación del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El exfuncionario cuestionó que el ministerio esté siendo manejado de una manera política, con personas sin experiencias ni conocen de qué se trabaja en el sector.

“El Minem se está manejando sin una gestión de conflictos; cuando debería ayudar a articular a los problemas entre las empresas y las comunidades”, declaró.

Propuestas de cambios

El exviceministro de Minas elaboró una serie de mejoras que se deben realizar en el manejo de la gestión pública a cargo del Minem y de otras entidades públicas.

Así, Augusto Cauti planteó que la Oficina de Gestión Social del Minem debe preocuparse por manejar adecuadamente los conflictos.

“Tenemos conflictos que ya están ocurriendo y debemos solucionarlos de manera responsable, seria, con conocimiento, con herramientas de negociación”, afirmó.

Además, señaló que el Viceministerio de Gobernanza Territorial y las entidades ambientales deben tener una actitud proactiva y comunicar adecuadamente.

“Las entidades tienen que asumir que tienen un rol de liderazgo y tienen que ser proactivos sino la cosa será complicada y vamos a perder esta nueva ola que sin duda con todas las tendencias mundiales es favorable para países como el nuestro”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0