- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAumentan los recursos de cobre, plata y zinc en proyecto Berenguela

Aumentan los recursos de cobre, plata y zinc en proyecto Berenguela

MINERÍA. Aumentan los recursos de cobre, plata y zinc en proyecto Berenguela. Luego de finalizar el programa de perforación 2017, la compañía Valor Resources reveló los nuevos resultados del proyecto Berenguela, situado en Puno. Según el comunicado oficial, la estimación total de recursos medidos se incrementó en 80%, con avances en los metales contenidos de cobre, plata y zinc. El porcentaje continuaría ascendiendo, pues la empresa tiene la intención de realizar nuevas perforaciones durante el 2018.

Es así que se registraron aumentos de 37% en el contenido total de cobre a 772 millones de libras, 37% en el contenido total de plata a 127 millones de onzas y 45% en el contenido total de zinc a 286 millones de libras. De esta manera, el consolidado de recursos suma 45.92 millones de toneladas a 1.27% de cobre equivalente, con una ley de corte (cut off) de 0.50% CuEq.

“Estas altas leyes, combinadas con la naturaleza superficial del yacimiento de Berenguela, hacen que este activo sea altamente competitivo en comparación con las minas de cobre de clase mundial en el sur de Perú, como Antapaccay (Glencore), que informa recursos M+I de 0,47% Cu. Estamos muy satisfechos con la adición del recurso medido, que ahora representa más del 16% de los recursos totales”, dijo Mark Summer, presidente de Valor Resources.

“Esta expansión masiva de los recursos de cobre y plata de Berenguela es un serio creador de valor para [nuestra empresa] y posiciona a Berenguela como uno de los proyectos destacados de Perú. Tenemos una serie de extensiones mineralizadas conocidas para evaluar, y con solo el 2,1% del área del proyecto explorada, creemos que aún no se ha logrado la escala completa de Berenguela”, sostuvo el representante.

El comunicado también informa que Valor Resources está en proceso de completar un estudio de alcance actualizado que utiliza los recursos estimados para establecer un nuevo conjunto de aspectos económicos básicos del proyecto. Asimismo, la compañía está completando el diseño de la siguiente fase de perforación para probar extensiones de cobre y plata de alta ley del borde norte del depósito, extensiones de cobre de alta ley en el SE del depósito y mineralización de cobre y plata de alta ley en las zonas central y occidental.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0