- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAurora de DLP Resources reporta ley de 0,92% CuEq

Aurora de DLP Resources reporta ley de 0,92% CuEq

La minera explicó que, tras los sondajes, el proyecto Aurora se confirma como un sólido sistema de pórfido de cobre y molibdeno.

DLP Resources es una empresa de exploración de minerales que opera en el sudeste de Columbia Británica y Perú.

La compañía minera se ha enfocado en la exploración de metales básicos y cobalto.

Sobre Aurora, indicó es un proyecto de exploración de pórfido de cobre-molibdeno en etapa avanzada en la Provincia de Calca (Cusco).

De acuerdo con DLP Resources, Aurora tenía permiso para perforar en 2015, pero nunca se ejecutó.

Además, de 2001 a 2005 se perforaron 13 barrenos históricos por un total de 3,900 metros, cortando intervalos significativos de cobre y molibdeno.

Tras ello, solo tres de los 13 pozos probaron la zona de cobre enriquecido y solo un pozo perforó lo suficientemente profundo para probar el cobre primario y zona de molibdeno.

Ley de cobre

Recientemente, DLP Resources presentó la recepción de los resultados completos de perforación para el tercer pozo, A22-003, en el proyecto de pórfido de cobre-molibdeno Aurora.

Así, resaltó que el pozo A22-003 interceptó una importante mineralización de cobre y molibdeno desde debajo de los 38 metros superiores parcialmente lixiviados hasta el final del pozo en 702.30 metros.

Estos resultados arrojaron diversas leyes de cobre, siendo las más altas 0.80% de cobre equivalente (CuEq); 0.83% CuEq y 0.92% CuEq.

En ese sentido, la compañía comunicó que, luego de los sondajes, Aurora se confirma como un sólido sistema de pórfido de cobre y molibdeno.

Con mineralización ahora confirmada a una profundidad vertical de 660 metros por debajo de una elevación de la superficie de 2,762 metros.

“Hasta la fecha, A22-003 es el pozo perforado más profundo en el proyecto Aurora”, precisó LP Resources.

Asimismo, la firma minera espera continuar expandiendo la huella del pórfido de cobre y molibdeno de Aurora tanto en profundidad como en superficie

“La perforación adicional durante los primeros seis meses de 2023 se realizará al oeste y al noroeste del pozo de perforación A22-003, cubriendo una porción adicional no probada del sistema”, concluyó.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0