- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaStrike Resources estudia posibilidad de explotar hierro a pequeña escala en Apurímac

Strike Resources estudia posibilidad de explotar hierro a pequeña escala en Apurímac

La minera australiana Strike Resources considera apropiado examinar formas para hacer minado y operación a menor escala en Apurimac, con la puesta en producción de áreas de alta ley, así como mineralización en áreas cercanas en los depósitos Opaban 1 y Opaban 3, localizadas en el sur del país.

En el contexto de sus resultados en el segundo trimestre del año, la minera australiana señaló viene monitoreando la construcción de una potencial línea de tren que conecte la región de Apurímac con la región costa. Se indica que el gobierno peruano tiene la intención de construir una vía de 570 kilómetros que conecte los depósitos de Strike Resources con la costa oeste.

Durante el periodo de abril a junio de este año, Strike llevó a cabo un acuerdo de cooperación y confidencialidad con el consorcio que emprenderá el estudio del tren, a fin de proveer suministros y asistencia al estudio.

La zona de minerales de Strike en Apurimac está considerado como uno de los proyectos más grandes de magnetita a nivel mundial, con potencial de apoyar el establecimiento de una operación significativo de hierro. En ese aspecto, la zona de Apurimac presenta continuas zonas amplías de mineralización con alta ley dominante.

Los depósitos de hierro en Apurimac son casi dos veces tan alto como las leyes de los depósitos de magnetita desarrollados en Australia, indicó la empresa.

Strike estima que desde el año 2005, la empresa ya desembolsó más de 50 millones de dólares australianos en adquisición, exploración, estudios y costos administrativos relacionados a los activos de Perú. Se está investigando oportunidades para generar flujo de caja de corto plazo y valor a los activos de hierro de Perú, para tomar ventaja de los actuales precios del hierro, se agregó.

Foto referencial

ABN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0