- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAvanza subasta de activos del proceso concursal de Doe Run

Avanza subasta de activos del proceso concursal de Doe Run

MINERÍA. En la junta de acreedores de Doe Run Perú realizada en la víspera se evaluó el futuro de los activos de la empresa minero-metalúrgica con instalaciones en Junín (Complejo La Oroya) y Huancavelica (mina Cobriza).

Entre los temas tratados se informó sobre la organización de la subasta para la futura venta de activos de la mina Cobriza. Carlos Carrizales, administrador concursal de la empresa en proceso de liquidación en marcha, refirió que el pasado 9 de octubre se aprobó que la venta de la mina Cobriza sea de manera separada al complejo metalúrgico, y a través de una subasta pública internacional.

Señaló que Cobriza ha despertado interés de 12 postores, con quienes han firmado convenios de confidencialidad. “Son empresas nacionales e internacionales. Hay tres postores que ya han realizado visitas técnicas, y otros 9 que están revisando el ‘data room’. Son empresas de Europa, Estados Unidos y nacionales”, detalló.

Respecto al cronograma de la subasta, Carrizales comentó que esta debería realizarse en la última semana de enero, de tal manera que el nuevo dueño ya se daría a conocer en la primera semana de febrero. “El mercado está recibiendo bien el modelo de la venta”, afirmó.

Reinicio de actividades

Carrizales también comentó que la mina Cobriza reinició sus actividades el 19 de octubre, después de los incidentes relacionados al derrame de relaves en sus instalaciones. “Hay optimismo sobre la puesta en marcha de las actividades, que comprenden extracción, molienda y despacho”, dijo.

Comentó que, a la fecha, el promedio de procesado de mineral en Cobriza está en 4,500 toneladas de mineral por día. “Estamos en un proceso de recuperación de manera progresiva. El objetivo es recuperar los niveles de producción previos al derrame ocurrido el 10 de julio. Hemos tenido una paralización de casi de 90 días y tenemos un arranque suave”, anotó.

Valorización

Respecto a la valorización de los activos de Doe Run, fuentes vinculadas al sector estimaron en abril que la valorización en el caso de Cobriza era de unos US$ 55 millones, cifra que se obtuvo sobre la base de unos 78 millones de toneladas de recursos, y 1.8 millones de toneladas de reservas. Al 30 de octubre, se estiman entre 85 millones y 86 millones de toneladas de recursos y casi 6 millones de reservas, con lo que la valorización sería mayor.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0