- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAyacucho: Comunidad de Huancute da 15 días a Minera Ares para que...

Ayacucho: Comunidad de Huancute da 15 días a Minera Ares para que se retire de su territorio

Desde el 2015, la comunidad solicita el cese de la operación minera pues estaría contaminando las aguas de los ríos Huancute, Patarí y otros.

La comunidad ayacuchana de Huancute dio 15 días a la mina Ares de Hochschild Mining para retirarse de su territorio antes de iniciar las protestas. Así lo advirtió la lideresa de la comuna, Martha Elena Cayo.

En diálogo con RPP, indicó que la empresa minera no está cumpliendo con sus compromisos, por lo que han llegado a Lima para reunirse con diferentes autoridades.

Desde el 2015, la comunidad ha solicitado el cese de la operación minera pues estaría contaminando las aguas de los ríos Huancute, Patarí y otros.



En abril último, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) se reunió con representantes de la Asociación Qatary Huancute, para informar sobre el proceso de certificación ambiental de la Segunda Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) del proyecto Inmaculada, que presentó la Compañía Minera Ares S.A.C. a la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos (DEAR).

El dato

Según el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en agosto, la producción de plata de Minera Ares descendió 2.4%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0