- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAzincourt paga US$ 100 mil por tres proyectos de uranio y litio...

Azincourt paga US$ 100 mil por tres proyectos de uranio y litio en Puno

MINERÍA. Azincourt Energy transfirió 100 mil dólares en acciones a una segunda empresa, a fin de obtener la opción de comprar tres proyectos de uranio y litio en las provincias Carabaya y San Antonio de Putina, en Puno.

Los proyectos se denominan Escalera, Lituania y Condorlit, los cuales suman cubren 7,400 hectáreas con objetivos prospectivos de exploración para el uranio y litio alojados en la meseta Picotani.

La compañía canadiense precisó que en las concesiones del proyecto Escalera se detectaron 3,560 ppm de uranio y 153 ppm de litio a través de las muestras de roca extraídas en 2017.

“Nos complace agregar estos tres proyectos a nuestra cartera, las muestras preliminares son muy alentadoras”, dijo el presidente y CEO, Alex Klenman.

Para asumir la propiedad total de Escalera, Lituania y Condorlit, Azincourt Energy desembolsará 750 mil dólares en acciones y 1 millón 500 mil dólares en exploración a largo de 48 meses.

El ejecutivo enfatizó que el área Macusani-Crucero-Picotani está emergiendo como un importante distrito de uranio, además de los recientes descubrimiento de litio en la zona.

“El sector del uranio se está preparando claramente y creemos que el momento es excelente”, destacó Alex Klenman.

En adelante, la empresa se ocupará de ejecutar un programa de mapeo y muestreo en las concesiones para ayudar a formular una estrategia de exploración a más largo plazo.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0