- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBarrick aumenta el inventario de “productos clave” debido al coronavirus

Barrick aumenta el inventario de “productos clave” debido al coronavirus

Barrick Gold señaló que está aumentando su inventario de “productos clave” a niveles superiores a lo normal en respuesta a la propagación mundial de coronavirus o COVID-19.

El segundo minero de oro más grande del mundo señaló que los pedidos realizados y pronosticados permanecen sin cambios y los suministros a las minas no se han visto afectados.

Basándose en la experiencia de combatir los brotes de ébola alrededor de sus minas en África, el gigante de oro canadiense también ha aumentado los planes de respuesta de emergencia para prepararse para la posibilidad de que el virus afecte sus operaciones.

Se ha asesorado a los empleados sobre los síntomas y los riesgos de contraer la infección, mientras que el acceso a cada sitio en todo el grupo está estrictamente controlado, y los visitantes, empleados y contratistas se controlan de forma rutinaria antes y al llegar. Los procedimientos e instalaciones médicas de emergencia también están en su lugar, dijo el gigante minero.

“Barrick está monitoreando de cerca la situación, interactuando con las autoridades de salud y rastreando las actualizaciones de la comunidad médica internacional. Hasta ahora, no ha considerado necesario introducir restricciones de viaje ”, dijo en el comunicado .

La compañía no especificó de qué “productos clave” estaba aumentando el inventario.

Los casos mundiales de coronavirus superaron los 100,000 el viernes por la mañana, un hito sombrío que ahora parece inevitable con grupos en constante crecimiento que continúan expandiéndose en Corea del Sur, Japón, partes de Europa, Irán y Estados Unidos.

COVID-19 se ha extendido a más de 80 países y territorios desde que se identificó por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre del año pasado.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0