- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBarrick manifiesta satisfacción por fallo del Tribunal Ambiental por Pascua-Lama

Barrick manifiesta satisfacción por fallo del Tribunal Ambiental por Pascua-Lama

MINERÍA. “El fallo confirmó lo que la evidencia científica y técnica demuestra y que es que estos cuerpos de hielo no han sido impactados por las actividades del proyecto”, dijo Eduardo Flores, Director Ejecutivo de Barrick Chile.

Barrick destacó la determinación del Tribunal Ambiental de Santiago que rechazó la demanda contra el proyecto Pascua Lama, ya que no logró acreditar el daño alegado a los glaciares.

“El cuidado y protección de los cuerpos de hielo en nuestra área de influencia es parte esencial del trabajo que realizamos día a día en Pascua-Lama. Para ello, contamos con un plan de monitoreo que es único en Chile y uno de los más estrictos del mundo. Este está a cargo de científicos expertos de primer nivel en glaciología, quienes llevan adelante sus investigaciones de manera independiente. Estamos satisfechos con el fallo que confirmó lo que la evidencia científica y técnica demuestra, y que es que estos cuerpos de hielo no han sido impactados por las actividades del proyecto Pascua-Lama”, dijo Eduardo Flores, Director Ejecutivo de Barrick Chile.

“El robusto plan de Pascua-Lama cuenta con numerosas actividades de monitoreo, cuyos resultados se entregan a la autoridad regulatoria”, agregó mediante un comunicado.

La compañía aseguró que seguirán trabajando con las comunidades y autoridades en el cumplimiento de sus obligaciones sectoriales, regulatorias y administrativas, de manera tal de que “Pascua-Lama avance en armonía con el medioambiente”.

Fuente: Diario Financiero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0