- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBarrick evalúa realizar taladros diamantinos y RC en Austral-Challhuani

Barrick evalúa realizar taladros diamantinos y RC en Austral-Challhuani

El mineral en el proyecto de exploración, ubicado en los distritos Cabanilla y Santa Lucía de la provincia Lampa, es 100% oro.

Exclusivo. Minera Barrick Perú (en adelante, MBP), como parte de sus actividades mineras de exploración ha previsto ejecutar el proyecto de exploración minera Austral – Challhuani

De acuerdo con datos de la minera, el proyecto se ubica en los distritos de Cabanilla y Santa Lucía, provincia de Lampa, región Puno.

Asimismo, Barrick evalúa realizar taladros en su proyecto Austral-Challhuani. Para ello, la empresa ha presentado una Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

El documento, según logró conocer Rumbo Minero, ya se encuentra en el sistema de evaluación del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Cabe indicar que el recurso mineral que se espera explotar en Austral-Challhuani es 100% oro.



Justificación

En su estudio, MBP (o Barrick) indicó que busca encontrar evidencia que justifique continuar con las actividades de exploración.

Dichas actividades se darían en el área que abarcan las concesiones mineras Puno 12, Tumaruna 08, Tumaruna Austral 02.

Así como Tumaruma Austral 03 y Tumaruma Austral 08, propiedad de MBP.

Labores planteadas

Barrick evalúa realizar taladros en Austral-Challhuani y para ello ha presentado una DIA al Minem.

En el documento, la minera ha considerado ejecutar un programa de exploración a través del método de perforación diamantina y/o aire reverso (RC).

Este programa comprendería hasta en 37 plataformas de perforación mediante dos máquinas de perforación de tipo diamantina y dos máquinas de perforación de aire reverso.

Así, se proyectaría hasta cuatro sondajes en cada plataforma de perforación con un promedio de profundidad de perforación de 250 metros, haciendo un total de hasta 37,000 metros aproximadamente.



Cronograma

En la DIA, Barrick (o MBP) precisó que el cronograma de actividades comprende 24 meses de trabajo contemplando dos fases.

Ese periodo se contará desde la comunicación de inicio de las actividades de exploración, lo que podrá reducirse o ampliarse de acuerdo con los resultados que se obtengan considerando los establecido en la legislación vigente aplicable.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0