- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBCR: PBI registrará mayor dinamismo en primer trimestre del 2015

BCR: PBI registrará mayor dinamismo en primer trimestre del 2015

El Producto Bruto Interno (PBI) mostrará un mayor dinamismo en el primer trimestre de este año, impulsado por el sector primario, estimó el gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

“El primer trimestre va a ser de mayor crecimiento en relación al último trimestre del año pasado (uno por ciento) y lo importante es que habrá una recuperación que no será tan rápida como esperábamos porque hubo una contracción de la inversión pública en los gobiernos subnacionales a raíz del cambio de autoridades”, dijo.

En ese sentido, descartó un posible riesgo de recesión en la economía peruana (según algunos analistas), al recordar que buena parte de la desaceleración del año pasado, cuando el Perú creció 2.4 por ciento, tuvo que ver con el sector primario.

“Este año esperamos que el efecto de la recuperación parcial de los sectores agrícola y extractivos en general (anchoveta y cobre, entre otros) tenga un impacto de 1.5 puntos porcentuales en el PBI, sin hablar de nada más adicional”, refirió.

Asimismo, recordó que tanto el BCR como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mantienen una importante capacidad de sus políticas contracíclicas “por lo que se espera una recuperación de la actividad económica este año”.

“Esperamos un mayor dinamismo a través de diversas medidas, de la mano de una reactivación de la inversión pública y del destrabe de los obstáculos a la inversión privada”, sostuvo.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0