- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBenchmark Metals y Thesis Gold se fusionan y crean proyecto de metales...

Benchmark Metals y Thesis Gold se fusionan y crean proyecto de metales preciosos de primer nivel

Ambas compañías esperan que la Transacción se complete en el tercer trimestre de 2023.

Benchmark Metals y Thesis Gold han celebrado un acuerdo de arreglo definitivo en virtud del cual Benchmark adquirirá todas las acciones comunes emitidas y en circulación de Thesis mediante un plan de acuerdo aprobado por el tribunal en virtud de la Ley de Sociedades Comerciales.

Keith Peck, director independiente de Benchmark y presidente del Comité Especial de Benchmark, afirmó que la fusión de estas empresas establece un desarrollo líder en metales preciosos.

“La combinación comercial Origina un proyecto de exploración en la Columbia Británica con un balance sólido, una escala notable, un potencial de crecimiento significativo, ventajas sinérgicas, rentabilidad y, en última instancia, el potencial para ofrecer una nueva empresa minera excepcional de clase mundial en una ubicación geográficamente deseable”, sostuvo.

El acuerdo

Según los términos de la transacción, los accionistas de Thesis recibirán 2,5584 acciones ordinarias de Benchmark por cada acción de Thesis que posean. La relación de canje implica una consideración de C$0,96 por acción de tesis con base en el precio de mercado de cierre de las acciones de referencia en TSX Venture Exchange el 2 de junio de 2023, lo que implica una prima de aproximadamente 26.2% al precio de cierre de las acciones de Tesis en la TSXV en la misma fecha.

Por su parte, Ewan Webster, presidente y director ejecutivo de Thesis Gold comentó que el valor actual neto y tasa interna de retorno sustancialmente mejorados y vida útil extendida de la mina. 

“Estos hitos y cronogramas se han desarrollado para desbloquear un valor sustancial y solidificar el potencial de estos dos depósitos en un proyecto de clase mundial”, señaló.

Justificación de la transacción

Mayor escala: Esta transacción crea una de las mayores empresas de exploración y desarrollo de metales preciosos en el prolífico distrito minero Toodoggone de la Columbia Británica. Consolida dos importantes proyectos de exploración, ya que el desarrollo en curso del proyecto Benchmark’s Lawyers es adyacente a objetivos de exploración de alta calidad en el Proyecto Thesis’ Ranch. Tiene el potencial de mejorar los recursos minerales medidos e indicados de 3,14 millones de onzas (Moz) de oro equivalente (AuEq) en Lawyers con mineralización cercana a la superficie de alta ley en Ranch.

Crecimiento y catalizadores: Centrado en el crecimiento, la exploración y el descubrimiento de recursos a través de 50,000 metros de perforación en 2023 con el objetivo de definir una nueva estimación de recursos combinados de Lawyers & Ranch (Q1/Q2 2024). Después de eso, se espera que una PEA actualizada incluya onzas subterráneas de alto grado en la estimación inicial de recursos de Lawyers and Ranch (tercer trimestre de 2024).

Sólido equipo de gestión: Combinación de dos de los equipos líderes en exploración y desarrollo de oro con un historial comprobado de éxito en exploración, construcción, mercados de capital y fusiones y adquisiciones. El equipo combinado tiene un historial demostrado de éxito en varias etapas de las operaciones mineras, desde la etapa de exploración hasta la producción.

Sinergias financieras: Gestión eficiente de los recursos de capital que se benefician de las sinergias financieras previstas.

Acceso al capital: La empresa combinada tendrá un mayor acceso al capital que impulsará los planes de crecimiento y desarrollo para mejorar aún más el valor para los accionistas.


Benchmark Metals

Benchmark Metals es una empresa de oro y plata con sede en Canadá que avanza en su proyecto de oro y plata ubicado en Golden Horseshoe al norte de la Columbia Británica, Canadá. El proyecto consta de tres depósitos mineralizados que permanecen abiertos para expansión, además de +20 nuevas áreas objetivo a lo largo de la tendencia de 20 kilómetros. 

Acerca de Thesis Gold

Thesis Gold es una compañía de exploración de minerales con sede en Vancouver que se enfoca en probar y desarrollar el potencial de recursos del proyecto Ranch Gold de 180 km2 ubicado en el prolífico campamento minero Toodoggone en el norte de la Columbia Británica, aproximadamente a 300 km al norte de Smithers, Columbia Británica.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0