- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBHP: Perú puede fortalecer su posición como protagonista en la minería global

BHP: Perú puede fortalecer su posición como protagonista en la minería global

“Sin cobre, no se puede pensar en un mundo moderno y desarrollado”, enfatizó el presidente Joint Venture de BHP, Carlos Ávila.

El presidente Joint Venture de BHP, Carlos Ávila, destacó que el Perú puede fortalecer su posición en la minería global.

“Creemos que Perú puede fortalecer su posición como uno de los principales actores de la minería del mundo y, como compañía, queremos ser parte de ese proceso”, dijo. 

La compañía es líder en incorporación de talento femenino y de miembros de comunidades indígenas en las distintas actividades que desarrollan. Así, “solo en las Américas, tenemos un 33,4% de representación femenina, y 8,7% de miembros de comunidades indígenas”.

“Para BHP la minería no es solo innovación tecnológica, desarrollo de proyectos y respeto al entorno, sino también implica reflejar en nuestra compañía la sociedad de la cual somos parte”, anotó.

Cobre fundamental

Ávila mencionó, en otro momento, que BHP tiene un plan de crecimiento global en el que el cobre juega un rol fundamental. De este modo, “queremos seguir creciendo y desarrollando nuevos negocios mineros, por lo que colaborar con países mineros, como Perú, es parte central de nuestra estrategia de negocios”.

“En el Perú estamos presentes en las regiones de Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Ancash y Cusco. Además, hace algunos meses recibimos el permiso para hacer nuestra primera exploración en Jatum Orcco, y ya estamos viendo algunos avances muy positivos”, indicó.



Además, “sin ser operadores de la faena, tenemos 33,75% de la propiedad de Antamina”.

“Estamos siempre abiertos a las oportunidades que puedan surgir para fortalecer y ampliar nuestra presencia en Perú, país en el que hemos estado por más de 20 años a través de nuestra participación en Antamina”, aseveró.

Mineral crítico

En palabras del ejecutivo, el cobre es un mineral crítico para el futuro. Asimismo, “es fundamental para avanzar en la descarbonización del planeta, para habilitar la transición energética y para contribuir a enfrentar el cambio climático”.

“Sin cobre, no se puede pensar en un mundo moderno y desarrollado”, enfatizó.

En este escenario, “la demanda por cobre irá sostenidamente al alza, lo que abre una ventana de oportunidad única para las compañías mineras y, sobre todo, para los países productores de cobre”.

“El Perú tiene una riqueza geológica muy importante, por lo está en una posición privilegiada para proveer el cobre que el mundo moderno necesita. En BHP queremos ser socios en este camino de futuro”, finalizó. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0