- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuen desempeño de Yanacocha y Poderosa resulta en mejor producción aurífera

Buen desempeño de Yanacocha y Poderosa resulta en mejor producción aurífera

La producción aurífera nacional de marzo reportó un crecimiento de 6%, respecto al mes anterior, según información estadística del Ministerio de Energía y Minas; sin embargo, en el acumulado enero a marzo registró un descenso como consecuencia de la menor producción de los meses anteriores.

En línea con el crecimiento logrado en marzo, el MEM reveló que fue gracias al buen desempeño que representó Minera Yanacocha S.R.L. (37.8%) y Compañía Minera Poderosa S.R.L. (7.9%), que permitieron compensar la menor producción de Compañía Minera Ares S.A.C. (-9.3%) y Minera Barrick Misquichilca S.A. (-36.7%).

En cuanto al comparativo interanual, lo reportado en marzo supone una ligera disminución de 0.3% en referencia a lo registrado en el mismo mes del 2018.

Por regiones

A nivel regional, Cajamarca sigue manteniéndose en primer lugar representando el 24.5% del total, mientras que La Libertad (23.8%) y Arequipa (14.1%) se ubican en segundo y tercer lugar, respectivamente. Cabe resaltar que Cajamarca y La Libertad representan en conjunto más del 50% del total.

En cuanto a otro metal precioso, el MEM reportó que la plata, en marzo del 2019, redujo su producción en 10.3%, mientras que en el acumulado enero-marzo bajó en 14%, principalmente al menor nivel de producción reportado por Compañía Minera Antamina S.A (-10.8%), Compañía Minera Ares S.A.C. (-8.1%) y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (-47.9%).

Dato: Áncash y Junín ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente como las regiones productoras de plata.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0