- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura obtiene permisos para explotación y concesión de beneficio de San Gabriel

Buenaventura obtiene permisos para explotación y concesión de beneficio de San Gabriel

Detalla que son la Autorización de Inicio de Actividades de Explotación que incluye el Plan de Minado, así como la Concesión de Beneficio.

A través de un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la Compañía de Minas Buenaventura informó que han obtenido de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (Minem) “los permisos necesarios que le permiten iniciar la construcción, desarrollo y explotación del proyecto minero San Gabriel”.

Detalla que son la Autorización de Inicio de Actividades de Explotación que incluye el Plan de Minado, así como la Concesión de Beneficio.

En atención a ello, Cía. de Minas Buenaventura “ha iniciado la construcción de algunos componentes e infraestructura y seguirá con su desarrollo según lo planificado”.

Cabe recordar que la semana pasada la minera notificó el inicio de las obras correspondientes a la construcción de componentes de su proyecto de oro ubicado en Moquegua.



Más sobre San Gabriel

San Gabriel es un proyecto de minería subterránea de oro y plata descubierto por Buenaventura, que se ubica en el distrito de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro, región Moquegua. Cuenta con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado desde marzo de 2017.

San Gabriel es un yacimiento epitermal de sulfuración intermedia con contenidos de oro, cobre y plata, emplazada en rocas calcáreas del mesozoico asociado a una diatrema. La mineralización se presenta en mantos, stockwork, estructuras vetiformes y oro diseminado. Presenta dos áreas mineralizadas conocidas como San Gabriel Sur y San Gabriel Norte. La mineralización está conformada por oro fino y calcopirita en gangas de pirita, siderita y otros.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0