- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura presenta DIA para proyecto Ccelloccasa

Buenaventura presenta DIA para proyecto Ccelloccasa

MINERÍA. Buenaventura presenta DIA para proyecto Ccelloccasa. Según información del Ministerio de Energía y Minas (MEM) -a la que Rumbo Minero tuvo acceso en exclusiva- Compañía de Minas Buenaventura presentó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para su proyecto de exploración “Ccelloccasa”, ubicado en el distrito de
Puquio (Lucanas, Ayacucho) y sobre los terrenos superficiales de las comunidades campesinas de Para y de San Pedro.

En el documento -el cual se presentó hace unos días- se precisó que el proyecto se ejecutará con la finalidad de reconocer posibles zonas mineralizadas, por medio de trabajos de perforación diamantina, priorizando la preservación de la calidad ambiental del entorno.

“Los trabajos a realizarse dentro del proyecto de exploración Ccelloccasa incluyen la habilitación de 20 plataformas de perforación; 13 trincheras exploratorias; accesos y pozas de lodos. Los trabajos de perforación se realizarán por el método de perforación diamantina”, detalló la minera.

También se informó que como parte de las actividades del proceso de participación ciudadana, Compañía de Minas Buenaventura realizó dos talleres participativos dirigido a los pobladores del Área de Influencia del Proyecto de Exploración Ccelloccasa. Así, el primer taller participativo fue el pasado 13 de noviembre del año 2017 a las 10:00 A.M. en el Campo Deportivo del Caserío de Ccasahuasi ubicado en la Comunidad Campesina de Para; mientras que el segundo taller participativo se ejecutó el mismo día a las 3:00 P.M. en la Institución Educativa Primaria Nº 24426 del Anexo de Ccechccapampa ubicado en la Comunidad Campesina de San Pedro.

En lo que respecta al cronograma de ejecución, la empresa considera un total de 34 meses, tiempo en el cual las
actividades se realizarán en forma paralela, las cuales incluyen la etapa de habilitación de accesos, ejecución de perforaciones, trabajos de cierre y post-cierre.

El dato

Según datos proporcionados por el MEM, el metal que se encuentra en Ccelloccasa es 100% oro.

(Foto referencial)08

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0