- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura presenta EIA semidetallado para su proyecto Yumpag

Buenaventura presenta EIA semidetallado para su proyecto Yumpag

MINERÍA. Buenaventura presenta EIA semidetallado para su proyecto Yumpag. Fuentes del Ministerio de Energía y Minas (MEM) comentaron a Rumbo Minero que Compañía de Minas Buenaventura ingresó la primera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA-sd) del Proyecto de Exploración Yumpag Carama.

De acuerdo al documento, las actividades que forman parte de modificación tienen por objetivo actualizar el diseño del proyecto para permitir la generación de mayor información acerca de los recursos minerales existentes y sus características, de forma que se genere el suficiente sustento técnico-económico para la toma de decisiones relacionadas con la inversión destinada al Proyecto Yumpag Carama y las características de su explotación.

Así, se precisa que los componentes que corresponden al proyecto de exploración integral Yumpag Carama, y por ende también a la presente modificación, se ubicarán en un área efectiva de exploración que se extiende sobre terrenos que pertenecen a las Comunidades Campesinas de Huachus y San Juan Baños de Rabí, terrenos que se encuentran en el distrito de Yanahuanca (Daniel Alcides Carrión, Pasco).

“Las actividades de exploración, asociadas a la presente modificación, comprenden la implementación de 263 nuevas plataformas de perforación desde superficie, realizándose tres perforaciones (sondaje) por cada una, bajo un avance diario por taladro de alrededor de 100 metros, totalizando aproximadamente 283,650 metros lineales de perforaciones, mediante equipos de perforación diamantina”, comunica la minera.

También se indica que el proyecto se desarrollará en un área efectiva de exploración de aproximadamente 1,089.6 hectáreas compuesta por un área de actividad minera y un área de uso minero; y se resalta que esta área no representa el área a disturbar por el proyecto, ni tampoco por la presente modificación.

En lo que corresponde al cronograma de actividades, la consultora ambiental Insideo -responsable en la elaboración de la modificación- informa que las mismas se desarrollarán en un periodo de aproximadamente 132 meses que comprenden 60 meses a la etapa preliminar y de exploración (i.e. donde efectivamente se ejecuten las actividades exploratorias del proyecto); 12 meses a la etapa de cierre; y 60 meses a la etapa de post-cierre.

El dato

Compañía de Minas Buenaventura recuerda que el 25 de julio de 2012 -mediante escrito N° 2216502- presentó la solicitud de autorización de inicio de actividades del EIA-sd del Proyecto de Exploración Yumpag Carama a la Dirección General de Minería (DGM) del MEM, la cual se aprobó mediante la Resolución Directoral (R.D.) Nº 023-2013-MEM/DGM de fecha 01 de febrero de 2013.

(Foto referencial al tema de exploración diamantina)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0