- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura y Southern Cooper buscan más cobre y oro en Cajamarca

Buenaventura y Southern Cooper buscan más cobre y oro en Cajamarca

MINERÍA. Buenaventura y Southern Cooper buscan más cobre y oro en Cajamarca. Ambas mineras firmaron un acuerdo de entendimiento con la exploradora canadiense Regulus Resources Inc. para realizar exploración conjunta en el proyecto de oro y cobre Antakori, ubicado en Cajamarca. Así lo informa el diario Gestión.

A través de la subsidiaria de Regulus, Southern Legacy Perú SAC, las empresas Coimolache (de propiedad de Compañía de Minas Buenaventura y Southern Copper) y Minera Colquirrumi (de Buenaventura) harán exploraciones en las zonas próximas de Antakori, y Regulus podrá explorar en las áreas de Coimolache, donde opera la mina Tantahuatay, y las concesiones de Colquirrumi.

El acuerdo exploratorio durará hasta el 16 de diciembre próximo.

Actividades

Regulus asignará siete concesiones a Coimolache para propósitos de exploración y búsqueda de mineralizaciones de metales preciosos en superficie. En un plazo de cinco años, ambas empresas deberán desarrollar un plan de desarrollo en sus áreas de interés.

En el caso del acuerdo con Colquirrumi, Regulus podría obtener más del 70% de participación del área de Colquirrumi, que están al norte y este de las concesiones de Antakori.

Asimismo, una empresa vinculada a Colquirrumi hará trabajos de perforación por 7,500 metros en un plazo de tres años. Se presentarán trabajos de factibilidad preliminar y fi nal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0