- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCajamarca posee el cobre para la transición hacia energías limpias

Cajamarca posee el cobre para la transición hacia energías limpias

La región cuenta con un cinturón de cobre y alberga importantes yacimientos mineros como Conga, Michiquillay, Galeno y Tantahuatay.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Marco La Torre, resaltó que Cajamarca puede convertirse en unos de los mayores proveedores de cobre.

Mineral esencial que necesitarán los países industrializados para impulsar las energías eólicas y solares y los vehículos eléctricos, con el propósito de lograr un mundo más limpio y sostenible.

Resaltó que esta región cuenta con un cinturón de cobre que cruza una cordillera y distintas provincias, albergando a importantes yacimientos mineros como Conga, Michiquillay, Galeno y Tantahuatay

Añadió que su desarrollo deberá decidirse en un debate amplio y abierto entre los habitantes y autoridades de Cajamarca.

“Debería nacer de nosotros los cajamarquinos un debate democrático y transparente, donde participen el gobierno nacional y subniveles para que nos ayuden a transformar esos acuerdos en leyes”, expresó.

“De nosotros depende el futuro de nuestra región y para ello es necesario dar estabilidad social a los inversionistas”, reflexionó durante su participación en Rumbo a PERUMIN Cajamarca.



Sinergias entre minería y universidades

Berardo Escalante, rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, comentó que la minería no solamente genera un impacto económico en la región, sino también ambiental.

Así, propuso que el sector minero utilice la biotecnología y microorganismos para la remediación de pasivos ambientales en Cajamarca, donde actualmente ascienden a más 1,000.

“Es urgente desarrollar una colaboración estrecha entre empresas mineras y universidades para construir alternativas que permitan solucionar los desafíos del sector minero, en temas de productividad, sostenibilidad y eficiencia”, exhortó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0