- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamino Minerals buscará ampliar recursos en proyecto cuprífero Los Chapitos

Camino Minerals buscará ampliar recursos en proyecto cuprífero Los Chapitos

MINERÍA. Camino Minerals buscará ampliar recursos en proyecto cuprífero Los Chapitos. La reciente aprobación a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto cuprífero Los Chapitos, permitirá a la corporación Camino Minerals iniciar el programa de perforación en la zona Atajo, ubicada en Chala (Caravelí, Arequipa).

La DIA se completó como parte de la solicitud de permiso para la instalación de 20 plataformas de perforación en Atajo, situado en una tendencia separada a 6 kilómetros al suroeste de la zona Adriana.

Como resultado de la negociación con la localidad de Atiquipa, la compañía presentó un acuerdo de acceso de 2 años para las exploraciones en tierras comunitarias, que cubren la mitad occidental de Chapitos, incluyendo Atajo.

Además, el acuerdo dispone que Camino Minerals financie proyectos de desarrollo comunitario por US$ 30.000 en el primer año y US$ 35.000 en el segundo.

Estos documentos, junto con un Certificado Arqueológico, están siendo sometidos al Ministerio de Energía y Minas (MEM) a fin de obtener la autorización para emprender labores en campo.

Desde que la campaña comenzó a mediados de mayo en Los Chapitos, la empresa completó más de 10 mil metros de perforación en 35 hoyos. Se están realizando perforaciones adicionales en las zonas Adriana y Katty.

Asimismo, una máquina perforadora se movilizará a la zona Atajo tan pronto como la autoridad confiera el permiso a Camino Minerals para iniciar los trabajos respectivos, que se esperan en octubre.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales