- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamiones de mina Las Bambas impedidos de transitar

Camiones de mina Las Bambas impedidos de transitar

MINERÍA. Edison Vargas Huilca, comunero de Fuerabamba, detalló que en la reunión ocurrida ayer en el distrito de Challhuahuacho -en la que participaron 48 comunidades- se acordó el desbloqueo parcial de la Corredor Minero Sur hasta el jueves, en la se espera la llegada del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, junto a otros ministros de Estado.

Como parte de los acuerdos tomados por las 48 comunidades, se ha decidido también -anotó Vargas Huilca en Exitosa Radio– que se impida el tránsito de los camiones de la mina Las Bambas hasta el arribo del primer ministro y sus ministros este jueves.

“Se ha hecho un acta para una tregua hasta el jueves, que se espera la llegada del premier. La pista estará liberada, pero los camiones de la mina no podrán pasar todavía hasta la llegada de los ministros anunciado para el jueves”, explicó.

El comunero recordó que la decisión tomada ayer corresponde al distrito de Challhuahuacho y la parte liberada es de esta zona, no obstante hoy se llevará a cabo otra reunión en el fundo Yavi Yavi, con la comunidad de Fuerabamba para decidir si levanta el bloqueo de la carretera que pasa por esta zona.

“En Yavi Yavi aún no está liberada la vía, pero hoy se dará una asamblea extraordinaria”, comentó.

Este comunero reiteró su pedido para liberación de sus asesores. “Pedimos que nuestros abogados salgan con orden de comparencia. Por defender a la comunidad están encarcelados, esperamos que hoy se llegue a un buen acuerdo”, aseveró.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0