- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCanadá: Mina Caribou ingresa a etapa de producción comercial informa Trevali

Canadá: Mina Caribou ingresa a etapa de producción comercial informa Trevali

MINERÍA INTERNACIONAL. Canadá.- Mina Caribou ingresa a etapa de producción comercial informa Trevali. A través de un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la minera confirmó que desde el 1 de julio de este año, su Mina Caribou de Zinc -ubicada en New Brunswick, Canadá.

“Luego de un exitoso período de puesta en marcha, Caribou está operando de manera constante y en la forma prevista por la Compañía y como lo demuestran los resultados de junio con el molino y las operaciones subterráneas brindando el mayor rendimiento mensual hasta la fecha con una cantidad récord de toneladas y rendimiento, recuperaciones de zinc y producción de concentrados provenientes de la mina y del molino”, detalló la minera.

Agregó que declarar la producción comercial en Caribou representa un importante avance para la segunda mina de zinc operativa de Trevali y fortalece la posición de la Compañía como el único productor primario de zinc en la actualidad en la Bolsa de Valores de Toronto (Toronto Stock Exchange, TSX) y que está preparada para beneficiarse de los precios de los productos de zinc pronosticados.

“Basándonos en nuestra experiencia en la mina Santander -ubicada en Perú- sigo extremadamente confiado que las continuas optimizaciones en Caribou seguirán construyendo sobre estos cimientos durante el resto del 2016, ejemplificado por las recuperaciones de zinc de Caribou a inicios del mes de julio que ya promedian 82%”, detalló Mark Cruise, Presidente y CEO de Trevali.

Precisó que Trevali continuará implementando sus iniciativas comerciales con el fin de continuar optimizando las operaciones e incrementar la producción en la Mina de Zinc de Caribou para seguir aumentando la eficiencia, las tasas de recuperación y la producción de concentrados de metal.

De otro lado, la firma indicó que con los riesgos del circuito de zinc esencialmente eliminados, el emplazamiento se está enfocando en las operaciones subterráneas y en particular en las iniciativas para eliminar el embotellamiento.

“El trabajo es continuo, sin embargo durante el mes de junio obtuvimos la mayor cantidad de toneladas por tajo del molino hasta la fecha con un incremento en la producción mensual a un promedio de 2,423- tpd. Desde julio en adelante, la minería comenzará a reintroducir el desarrollo de toneladas de alimentación, los cuales en conjunto con otras mejoras planificadas, anticipamos que incrementaran las tazas de producción a 2,700-tpd. Asimismo, un programa de perforación de 10,000 metros está en curso y continuará hasta fin de año”, comentó Mark D. Cruise

La minera

Trevali es una compañía que se dedica al desarrollo de metales base (zinc) con dos operaciones con producción comercial. La Compañía está produciendo de manera continua concentrados de zinc y plomo-plata en su mina Santander de 2,000 toneladas diarias ubicada en Perú; y en su mina Caribou de 3,000 toneladas diarias ubicada en el Campamento Minero Bathurst al noroeste de New Brunswick.

Trevali también es dueño de los depósitos de metales base Halfmile y Stratmat, ubicados en New Brunswick, donde en la actualidad se está llevando a cabo la Evaluación Económica Preliminar para analizar su potencial para desarrollo.

(Foto: Web de Trevali)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0