- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCandente Cooper buscará financiamiento de C$ 1.1 millones para Cañariaco

Candente Cooper buscará financiamiento de C$ 1.1 millones para Cañariaco

Con ello, se podrá avanzar en la obtención de permisos de perforación y en su trabajo con la comunidad.

Candente Copper Corp. anunció, a través de un comunicado publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que ha acordado realizar una colocación privada sin intermediación o Financiamiento para recaudar ingresos brutos de aproximadamente C $1,100,000 con dos suscriptores.

El Financiamiento será suscrito igualmente por Nascent Exploration Pty Ltd., una subsidiaria de propiedad total de Fortescue Metals Group Ltd. y Lind Global Fund II, LP, un fondo de inversión institucional administrado por The Lind Partners, LLC.

La colocación privada comprende la venta de 8.800.000 acciones ordinarias de la Compañía a un precio de C $0,125 dólares canadienses para obtener ingresos brutos de C $1.100.000 dólares canadienses.

Las acciones estarán sujetas a un período de retención legal de cuatro meses y un día a partir del día del cierre de la Colocación Privada, cuyos ingresos se utilizarán para avanzar en el Proyecto Cañariaco (ubicado en el distrito de Cañaris, en la región Lambayeque), así como para fines corporativos generales y de capital de trabajo.

También puedes leer: Candente Cooper solicita propuestas a firmas internacionales para PEA de Cañariaco

“Estamos muy contentos de que tanto Fortescue como Lind apoyen a Candente Copper y al
proyecto Cañariaco para liberar el valor para los accionistas. Al completar la colocación privada estaremos bien financiados para completar una Evaluación Económica Preliminar actualizada (PEA), que definirá mejor las oportunidades con potencial para reducir los gastos de capital iniciales, los costos operativos y mejorar nuestras prácticas ambientales, sociales y de gobernanza identificadas recientemente por Ausenco en su Estudio Teórico”, comentó Joanne Freeze, CEO de Candente Cooper Corp.

Agregó que “el financiamiento también nos permitirá avanzar en la obtención de permisos de perforación y en nuestro trabajo con la comunidad”.

Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. Actualmente, la Compañía está enfocada en su proyecto Cañariaco de propiedad total, que incluye el depósito Cañariaco Norte, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicado dentro de la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el Departamento de Lambayeque en el norte de Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0