- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCandente Copper anuncia nombramientos en la alta gerencia

Candente Copper anuncia nombramientos en la alta gerencia

“He monitoreado el progreso de Cañariaco durante varios años y lo considero uno de los proyectos de cobre en etapa avanzada más atractivos en los que he estado involucrado”, dijo el nuevo Presidente Ejecutivo del Directorio.

Candente Copper Corp. anunció que a partir del 15 de Junio, Giulio T. Bonifacio ha sido designado para el cargo de Presidente Ejecutivo del Directorio. Además, la Compañía ha realizado otro cambio en la alta dirección con el nombramiento de Dale Found como Vicepresidente y Director Financiero, también a partir del 15 de Junio de 2022.

El Sr. Bonifacio tiene más de 30 años de experiencia en altos puestos ejecutivos en la industria
minera, tanto en el sector de metales básicos como preciosos. El Sr. Bonifacio fue Fundador,
Presidente, Director Ejecutivo y Director de Nevada Copper desde el 2005 hasta su jubilación en
Febrero de 2018.

El ejecutivo condujo y dirigió cada etapa de avance de la mina de cobre Pumpkin Hollow desde la exploración, el desarrollo, la obtención de permisos y la construcción.

Bonifacio es un Contador Público Colegiado con considerable experiencia y conocimiento de operaciones, mercados de capital y financiamiento de proyectos, al mismo tiempo que recauda
cantidades significativas de capital para proyectos de mérito a través de la deuda del proyecto,
compra y capital.

Fue Presidente y Director Ejecutivo, Director y posteriormente Presidente No Ejecutivo de Faraday Copper Corp. (anteriormente “CopperBank Resources Corp.”) desde Mayo de 2018 hasta Abril de 2022.

Además, lideró y negoció la adquisición de Copper Creek en el 2018, un yacimiento de desarrollo en etapa avanzada ubicado en Arizona, Estados Unidos, mediante una combinación de negocios. Copper Creek es actualmente el proyecto principal en proceso de avance de Faraday Copper.

También ocupó altos cargos ejecutivos en Getty Resources Limited, TOTAL Energold Corp., un productor de energía y oro, y Vengold Inc., productor de oro, antes de fundar Nevada Copper en el 2005.



Durante sus 12 años en Nevada Copper, el Sr. Bonifacio dirigió los esfuerzos de la compañía en el
Proyecto Pumpkin Hollow ubicado en Nevada, desde la etapa inicial de exploración y desarrollo
hasta la construcción mediante la expansión de recursos y reservas; varios estudios técnicos que
incluyen estudios de factibilidad para los proyectos independientes subterráneos y a cielo abierto,
así como una operación integrada subterránea y a cielo abierto.

El Sr. Bonifacio dejó con éxito las operaciones subterráneas y a cielo abierto en Pumpkin Hollow, que es el único proyecto de cobre de escala permitido en los Estados Unidos en los últimos 25 años. Además, dirigió la fase de construcción inicial, que incluyó la finalización de la estructura principal, el montacargas y el eje de tamaño de producción revestido de concreto de 1,900 pies de profundidad y 24 pies de diámetro, todo lo cual condujo a un periodo de construcción más corto en Pumpkin Hollow, ahora en producción.

“Estoy muy emocionado de asumir un papel más activo con Candente y trabajar junto a Joanne Freeze, Presidente y CEO, para avanzar en el proyecto de cobre Cañariaco”, dijo Giulio T. Bonifacio, Presidente Ejecutivo del Directorio.

Asimismo, indicó que “he monitoreado el progreso de Cañariaco durante varios años y lo considero uno de los proyectos de cobre en etapa avanzada más atractivos en los que he estado involucrado”.

“También estoy muy complacido con los sólidos resultados económicos que se reflejan en la Evaluación Económica Preliminar publicada recientemente, que es de naturaleza avanzada y se basa en el trabajo de estudios previos que incluye un informe de pre factibilidad anterior”, agregó.

Los avances recientes de Joanne y su equipo en Metalúrgia, Procesos, Licencias Sociales y Medio Ambiente serán la piedra angular a medida que mejoren aún más la propuesta de valor para todas las partes interesadas.

También “veo el apoyo recibido de Fortescue hasta la fecha, como un respaldo adicional al proyecto de cobre Cañariaco, que posee una ventaja considerable y ya es uno de los proyectos de cobre mejor calificados en todo el mundo”.

Más sobre el nombramiento de Found

Dale Found tiene más de 30 años de experiencia internacional en contabilidad y finanzas, de los cuales los últimos 15 se ha dedicado a puestos cada vez más importantes dentro de la industria minera.

Tiene una experiencia significativa tanto en finanzas operativas corporativas como en el sector minero, ya que formó parte del alto mando en el equipo de liderazgo de Nevada Copper Corp., que posicionó la mina para la fase final de construcción.

Además, fue un miembro clave del equipo directivo que llevó la mina New Afton de New Gold Inc., a través de la fase de construcción y la producción comercial, entregando la mina a tiempo y dentro del presupuesto.

Inmediatamente antes de eso, el Sr. Found fue responsable de todos los asuntos financieros de New Gold Inc., en Mexico desde una posición práctica en la mina. Es un Contador Profesional Colegiado, C.A. y miembro del Instituto de Contadores Públicos en Inglaterra y Gales y tiene una gran experiencia en informes financieros, planificación operativa, gestion de tesorería e implementaciones de sistemas/ERP.

La Presidenta y CEO de la Compañía, Joanne Freeze, afirmó que “estoy muy contenta que Giulio y Dale se unan al equipo de Candente. Estos dos altos funcionarios mineros aportan una amplia experiencia en minería a Candente Copper”.

“El historial que tienen en el desarrollo, financiamiento y construcción en etapa avanzada de las
principales minas de cobre se adapta específicamente a nuestra etapa actual de desarrollo
en Cañariaco”, destacó.

“El reconocimiento de Cañariaco por parte de Giulio como un yacimiento importante de cobre en etapa avanzada en una creciente necesidad mundial de cobre y su historial de entrega de grandes recompensas para los accionistas aumentará sustancialmente nuestro valor para todas las partes interesadas”, añadió.

Finalmente, agradeció a Mark Lotz por sus contribuciones y apoyo desde el 1 de Octubre de 2018
como Director Financiero, especialmente durante unos años muy difíciles en los mercados de capital.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales