- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCandente Copper adquiere préstamo para avanzar con el proyecto de cobre Cañariaco

Candente Copper adquiere préstamo para avanzar con el proyecto de cobre Cañariaco

Actualmente vienen avanzando los estudios ambientales y de ingeniería y más perforaciones, “todo lo cual conducirá a una publicación de un estudio de factililidad”.

Candente Copper Corp. ha nombrado a Steven Latimer y Jeremy Meynert como directores de la Compañía, y ha celebrado un contrato de préstamo con Nascent Exploration Pty Ltd., una subsidiaria de propiedad absoluta de Fortescue Metals Group Limited para un préstamo por un monto total de capital de $1,000,000 por un plazo de 12 meses al 10% de interés a ser reembolsado al vencimiento.

El Presidente Ejecutivo del Directorio de Candente Copper, Giulio T. Bonifacio, comentó estar “muy complacido de anunciar el nombramiento de Steven Latimer y Jeremy Meynert a para el
directorio de Candente Copper”.

Destacó que “sus experiencias colectivas en mercados capitales en el sector minero y sus historiales de creación de valor serán una contribuirán significativamente al futuro éxito de Candente Copper”.

“El préstamo de Fortescue, el mayor accionista de Candente Copper, demuestra su apoyo continuo mientras proporciona a la Compañía capital de trabajo mientras evaluamos varias oportunidades para avanzar en el Proyecto de Cobre Cañariaco mediante el avance de los estudios ambientales y de ingeniería y más perforaciones, todo lo cual conducirá a una publicación de un estudio de factililidad”, anotó.

Designación de Steven Latimer

El Sr. Latimer es Director General y Jefe de las Américas de Bacchus Capital Adviser, con sede en Londres, una boutique de banca de inversión independiente con experiencia particular en el sector de los recursos naturales.

El Sr. Latimer tiene más de 30 años de experiencia como asesor global líder en fusiones y adquisiciones y ha liderado numerosos financiamientos para empresas mineras, con un enfoque en empresas de cobre tanto operativas como de desarrollo que operan en las Américas.



El Sr. Latimer se desempeñó anteriormente como Director Gerente y Jefe de Banca de Inversión Canadiense para Jefferies y se desempeñó como Director y Presidente de Jefferies Securities, Inc.

Antes de Jefferies, el Sr. Latimer fue Jefe de Metales Canadienses de Credit Suisse y en Banca de
Inversión Minera.

El Sr. Latimer es titular de la Designación de Director del Instituto de Directores Corporativos (ICD.D), recibió su MBA en la escuela de posgrado de Administración de Kellogg en la Universidad Northwestern y su HBA en la Universidad de Western Ontario. Además, el Sr. Latimer es Titular CFA.

Designación de Jeremy Meynert

El Sr. Meynert es Jefe de Desarrollo Corporativo de Fortescue. En este cargo, él es responsable de las actividades transaccionales de desarrollo corporativo de Fortescue, incluida la gestión de la cartera de inversiones de Fortescue de empresas mineras que cotizan en bolsa y la estructuración de transacciones de inversión.

El Sr. Meynert fue anteriormente Jefe de Desarrollo de Negocios y Relaciones con Inversionistas en Resolute Mining Limited, donde fue responsable de la estrategia corporativa, desarrollo de
negocios transaccional, financiación, relaciones exteriores y comunicaciones. Anterior a eso, el
Sr. Meynert fue Vicepresidente de Banca de Inversión en Minería y Metales de Citigroup, con
sede en Londres y Australia.

El Sr. Meynert tiene Maestría de Ingeniería de Minas (Excelencia), una Licenciatura en Derecho
(Distinción), Licenciatura en Comercio (Honores de Primera Clase) y ha sido admitido para ejercer
como abogado.

Sobre el préstamo

El Préstamo constituye una “transacción entre partes relacionadas” para los efectos del Instrumento Multilateral 61-101 Protección de Titulares Minoritarios de Valores de Transacciones Especiales (MI 61-101), ya que Fortescue (a través de Nascent) posee más del 10% de las acciones ordinarias en circulación de la Compañía.

La Compañía se basa en las exenciones de los requisitos de aprobación de los accionistas minoritarios y la valoración formal conforme a MI 61-101 con respecto al Préstamo, basándose en las Secciones 5.5(a) y 5.7(1)(a) de MI 61-101, respectivamente, ya que el valor justo de mercado del Préstamo no excede el 25% de la capitalización de mercado de la Compañía según lo determinado y de acuerdo con MI 61-101.

El directorio de la Compañía aprobó el Préstamo, y ningún director de la Compañía expresó o hizo
ninguna opinión o abstención materialmente contraria en relación con el mismo. El Préstamo sigue
sujeto a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0