- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCanon de Arequipa crecería a S/ 400 millones por Tía María

Canon de Arequipa crecería a S/ 400 millones por Tía María

MINERÍA. Canon de Arequipa crecería a S/ 400 millones por Tía María. El vicepresidente de Finanzas de Southern Perú, Raúl Jacob Ruisánchez, mencionó que si el proyecto Tía María estuviera en operación, el canon minero hubiera incrementado de 127 millones a 400 millones de soles en canon minero para la región Arequipa.

Durante una entrevista en RPP, el ejecutivo agregó que en el caso del distrito Cocachacra, cuyo canon minero ascendió a 11 millones de soles en 2017, este concepto se hubiera elevado a 35 millones de soles.

“Con estos montos, una población organizada para progresar puede hacer muchas cosas, entonces pensamos que nuestro rol como compañía es ayudar a que estas capacidades se desarrollen”, expresó.

Según Raúl Jacob, el proyecto Tía María, valorizado en US$ 1,400 millones, demandaría la intervención de 3,600 trabajadores en su construcción, sin considerar los 10,800 empleos adicionales indirectos.

Hace poco el presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que difícilmente la construcción de Tía María inicie en 2018, debido a que falta informar sobre el proyecto en Cocachacra y los otros distritos de Valle de Tambo.

Al respecto, el representante de Southern Perú declaró que la empresa se ha enfocado en explicar los beneficios que traerá Tía María a la población de Valle de Tambo y a Islay; además de la protección al medio ambiente.

“[En Tía María] no tendremos relaves y la planta estará a 11 kilómetros de distancia del Valle de Tambo, además el agua que usaremos será del mar”, remarcó en RPP.

El proyecto Tía María, con estudios de ingeniería completo y EIA aprobado, solo espera la licencia de construcción. A futuro la operación minera producirá 120,000 toneladas de cobre por año.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0